Regionales | vehículos | General Deheza | predio

General Deheza inauguró el autocine y tuvo gran convocatoria

Se trata de una propuesta lanzada por el Municipio en el marco del plan "Verano activo". Apunta a ser una alternativa de recreación guardando las medidas de prevención.

El predio del Polideportivo Municipal de General Deheza se convirtió en el espacio para desarrollar el proyecto de autocine y en su primera noche la proyección de la película argentina “Gilda” convocó a gran cantidad de ciudadanos, que disfrutaron de un adelanto de lo que serán las propuestas recreativas del “Verano activo” en esta ciudad.

Tal lo previsto, el viernes por la noche fue la primera función. En el predio del Polideportivo nada quedó librado al azar. Cada detalle marcando la distancia entre los vehículos y una pantalla que permitió a todos quienes concurrieron disfrutar de la proyección. Para muchos de los asistentes fue esta la primera experiencia en un autocine, mientras para otros significó rememorar viejos tiempos.

Esta es una de las propuestas recreativas lanzadas por el Municipio de General Deheza, totalmente gratuita pero no libre, ya que por las disposiciones impuestas por la pandemia se requiere solicitar una entrada para no superar el cupo permitido de vehículos.

"Por qué es tan importante para nosotros el autocine, porque es volver a una actividad social, que está autorizada, que tiene los protocolos autorizados no sólo por la Nación, sino también por la Provincia. Y dar una posibilidad de encuentro, manteniendo verdaderamente las distancias”, dijo Morra.

Para la ubicación de los vehículos se demarcaron espacios específicos, respetando las distancias.

La pandemia obliga a aggiornar el autocine a las normativas vigentes. Es por ello que no hay servicio de cantina, pero los concurrentes pueden llevarse su mate o bebida para disfrutar. Sí hay sanitarios disponibles.

Un dato a destacar es que el Municipio, atendiendo a que hay vecinos que carecen de vehículos, anunciaron que las mismas películas serán difundidas por los canales locales durante la semana.

El predio permite la ubicación de 53 vehículos para asegurar una visibilidad adecuada desde cada uno de estos.

Quienes participaron en la noche del viernes celebraron esta propuesta diferente que invita a compartir una salida familiar y guardando las medidas sanitarias.

Anoche la pantalla volvía a encenderse a las 21 y la película “Gilda” es parte del programa de este fin de semana. En esta primera etapa serán realizaciones argentinas.

las más leídas