Provinciales | verano | ciudad de córdoba |

Verano: una oportunidad para aprender sobre los derechos de las infancias

El verano se disfruta en la ciudad de Córdoba a través de una completa grilla de 150 actividades deportivas, recreativas y culturales con el Programa Derecho al Verano.

Esta iniciativa de recreación e inclusión social lo realizan en conjunto el gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba.

Dentro de las múltiples propuestas, el equipo de Promoción de Derechos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia interviene con espacios lúdicos para las infancias.

Orientado a niñas y niños entre los 4 y 15 años, se proponen actividades cooperativas y recreativas para que puedan reconocer los derechos de las infancias como propios y los ejerzan como agentes activos de sus comunidades.

El acercamiento a través de juegos cotidianos como rayuela, yenga, tatetí, memotest, saltos, elementos como aro y soga suman diversión transformando el aprendizaje en un momento distendido y de valor.

Además, tiene especial importancia la utilización del juego de mesa “1×1 Tus Derechos”, que fuera diseñado íntegramente por los equipos profesionales del Área de Infancias para que a través del juego se eduque sobre los derechos de las infancias.

Durante los meses de enero y febrero se visitarán 15 espacios en toda la ciudad de Córdoba, los días lunes y viernes en el horario de 18 a 20 horas, en los parques educativos, playones deportivos y sociales, centros de encuentro barrial (CEB), centros de integración comunitaria (CIC).