Policiales | víctima | detenido | arma

Hay un detenido por el crimen ocurrido en la Costanera

Se trata del autor del disparo, que terminó con la vida de Juan Cruz Díaz. Todavía hay otro joven que permanece prófugo

La fiscal Silvia Maldonado encabezó hace minutos una conferencia de prensa con relación al homicidio de Juan Cruz Díaz (24), quien fuese asesinado en la Costanera local previo a la finalización del lunes feriado.

La funcionaria judicial confirmó que la víctima fue ultimada en la playa conocida como Puerto Madero, alrededor de las 23.45. “La carátula de la causa es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se relevó a testigos en el lugar del hecho e incluso se tomaron algunas declaraciones, lo que permitió establecer la identidad de los agresores, incluso uno de ellos ya está detenido”, indicó; mientras que el restante “se encuentra prófugo”.

El arma de fuego aún no fue encontrada y la víctima “estaba desarmada”, ratificó la fiscal, quien explicó que existió “una disputa, una discusión entre ellos. Uno de los dos jóvenes –que pelearon con la víctima- sacó el arma y habría disparado”.

Consultada sobre los motivos del crimen, consideró que aún no están “claros”, aunque consideró que eran cuestiones personales y que tanto víctima como victimarios se conocían. Evitó ventilar la identidad del detenido, en virtud de que su cómplice permanece prófugo por estas horas.

La persona detenida sería efectivamente la que disparó, y Maldonado explicó que durante estas horas se efectúa la autopsia a la víctima, aunque preliminarmente pudo conocer que el disparo ingresó “en la zona de las costillas”.

Desde la Policía confirmaron que se produjo la detención de un sujeto de 27 años, tras allanar cuatro viviendas. La aprehensión se concretó minutos antes de las 10 en una finca de calle Acapulco. Además se secuestró una motocicleta y un teléfono celular.