Provinciales | Vicuña Mackenna | Adelia María | Tormenta

Un camión despistó cerca de Vicuña Mackenna en medio de la tormenta

El accidente ocurrió en el kilómetro 635 de la ruta 35, sin registrarse lesionados. En la ruta 24, cerca de Adelia María, un árbol obstaculizó parte de la carpeta asfáltica.

Un camión despistó en proximidades de Vicuña Mackenna en medio de la fuerte tormenta de lluvia y viento desatada ayer por la tarde en el sur de Córdoba. En otros lugares, como Adelia María, además hubo caída de árboles que dificultaron el tránsito.

En la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 635, un camión Volvo hizo un efecto tijera y terminó en la banquina. El semirremolque que llevaba quedó obstaculizando parte de la calzada, advirtió la Policía.

El conductor, un hombre de 32 años oriundo de Holmberg, resultó ileso, destacaron las fuentes consultadas. En el lugar se constituyó personal de la fuerza de seguridad para efectuar tareas preventivas.

En Adelia María, un árbol cayó sobre la ruta provincial 24 y obstaculizó media calzada, en el tramo que une la mencionada localidad y San Basilio. Allí se dirigió personal de Bomberos Voluntarios para limpiar la zona.

Por otra parte, vecinos del sur cordobés que viajaban por la ruta 35 advertían demoras a la altura del arroyo El Gato, también por caída de ramas.

Demoras en ruta 35 por la tormenta

Ante esta situación, las autoridades reiteran los cuidados para transitar en medio del alerta meteorológico vigente en la provincia.

La tormenta de ayer a la tarde provocó destrozos en Coronel Moldes.

Recomendaciones de la Policía Caminera:

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia

- Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.

- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!

- Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención