Provinciales | vientos | zona | San Martín

Rigen alertas amarillas para Córdoba y otras cuatro provincias

En nuestra zona alcanza a los departamentos Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña, Marcos Juárez, Unión y General San Martín

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos intensos para las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero.

En todas esas zonas se pronostica vientos con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

En Catamarca, el área afectada será Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán, se informó oficialmente.

Asimismo, se prevé en Córdoba alerta amarilla por vientos en los departamentos de Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Zona baja de Río Cuarto, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto y de San Javier.

Lo mismo se prevé para Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja, indicó el SMN.

Para las zonas serranas de San Luis se pronostica vientos en Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón, Libertador y General San Martín.

En tanto, en Santiago del Estero las ráfagas de vientos serán en Atamisqui, Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica y la capital de la provincia.