Deportes | Villa María | fútbol | finales

Campeones repartidos en Villa María

Patronato de Paraná en cuarta; Quilmes en quinta; Acassuso en sexta; Atlético Rafaela en séptima; Gimnasia y Esgrima de Mendoza en octava; y Arsenal en novena se consagraron en Plaza Ocampo

Culminaron ayer, bajo la lluvia, las finales de divisiones inferiores de Primera Nacional, que se disputaron en Villa María.

En Plaza Ocampo, con goles de Mateo Soto y Atila Montiel, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó 2-1 a Quilmes en octava división. El “cervecero” abrió el marcador a los 4’ con un golazo de Leonel Espíndola, quien colgó la pelota en el ángulo superior derecho desde 30 metros.

Sin embargo, en el complemento Mateo Soto igualó a los 8’ con un cabezazo cruzado contra el poste derecho; mientras que a los 29’ Atila Montiel se filtró por izquierda en el área, y definió sutilmente cruzando el balón ante el arquero, para darle el título a los mendocinos.

En tanto, Atlético Rafaela se consagró campeón en séptima división, al vencer 2-0 a Quilmes con goles de Valentino Valiente y Nahuel Sanabria.

A los 17’ del complemento, Valentino Valiente batió al arquero con suave definición sobre el cuerpo del arquero; mientras que a los 30’ Nahuel Sanabria con un golazo de tiro libre sentenció el triunfo de Atlético.

Finalmente, Quilmes se tomó “revancha” en quinta división, y se consagró campeón al vencer 2-1 a Atlético Rafaela. Rodrigo Suárez, de penal, abrió el marcador para “La Crema” a los 7’, pero a los 17’ igualó Santiago Arias con un soberbio remate desde 30 metros que encontró al arquero adelantado e infló la red, y el “Cervecero” revirtió la historia con conquista de Mauro Valdez, tras un desborde y centro medido de Arias a los 5’ del complemento.

El sábado, Acassuso venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Tiago Valentín Romero en sexta división.

Arsenal de Sarandí se consagró en novena, al imponerse 4-3 por penales a Patronato, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Teo Pereyra anotó para los del Viaducto, mientras que Jonás Montero marcó para los paranaenses.

En tanto, Patronato superó 3-2 a Atlanta y obtuvo el bicampeonato en cuarta división. Alejo Miró, en dos ocasiones, y Juan Ignacio Giacinti convirtieron para el “Patrón”; mientras que para el “Bohemio” anotaron Matías Ibarra y Tiziano Gauto.

A continuación el resumen de las 6 finales de divisiones inferiores de Primera Nacional en Villa María:

Sábado 6 de diciembre: En Plaza Ocampo de Villa María:

- Final de 6ta. división: Acassuso de Buenos Aires 1 - Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0.

- Final de 9na. división: Arsenal de Sarandí, Buenos Aires 1 - Patronato de Paraná 1. Ganó 4-3 Arsenal en la definición por penales.

- Final de 4ta. división: Patronato de Paraná 3 - Atlanta de Buenos Aires 2.

Domingo 7 de diciembre:

En Plaza Manuel Ocampo de Villa María:

- Final de 8va. división: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 - Quilmes de Buenos Aires 1.

- Final de 7ma. división: Atlético de Rafaela 2 - Quilmes de Buenos Aires 0.

- Final de 5ta. división: Quilmes de Buenos Aires 2 - Atlético de Rafaela 1.