Villa María | Villa María | cadetes | Casco

Díaz: "Necesitábamos que esta capacitación llegue a Villa María"

El titular del gremio de cadetes se mostró satisfecho con la instancia formativa que se llevó a cabo este jueves en el Aeropuerto Regional. "Queremos que los compañeros entiendan que deben usar el casco y que tienen que bajar el límite de la velocidad", señaló ante Puntal

Alrdededor de 70 cadetes de Villa María y Villa Nueva participaron ayer de una instancia de capacitación en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner, actividad organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría municipal de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En declaraciones a Puntal Villa María, el secretario general de la delegación local del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (Sucmra), Carlos Díaz, reconoció que la actividad de ayer la venían esperando desde hace mucho tiempo.

“Necesitábamos que esta capacitación llegue a Villa María, para que los compañeros entiendan que hay que utilizar el casco, y además, que debemos bajar el límite de velocidad en la ciudad”, expuso el referente gremial.

Asimismo, reconoció que por no respetar ese tipo de cuestiones se tuvieron que contabilizar un gran número de muertes. “Hemos tenido muchas pérdidas de compañeros”, se lamentó.

Díaz se mostró contento por los cascos que recibieron los cadetes que participaron de la jornada formativa. “Sabemos que muchos trabajadores no tienen el dinero suficiente para afrontar la compra de un casco”, comentó.

En esa línea, también se mostró agradecido por los chalecos refractarios que recibió cada uno de los asistentes.

Según contó, formaron parte de la propuesta tanto los trabajadores independientes como los que se desempeñan en cadeterías.

La jornada se dividió en dos partes: por un lado la instancia práctica y, por otro, la charla con conceptos teóricos.

El titular del gremio dijo que la prueba de manejo consistió en recorrer un circuito delimitado por conos, dispositivo que les permitió a los agentes evaluar, entre otros puntos, el cumplimiento de las normas de tránsito.

Sobre la capacitación, Díaz contó que se hizo hincapié en la utilización del casco, como así también en los requisitos que deben tener los vehículos para poder circular por la ciudad, como son plásticos, frenos y luces, entre otras condiciones.