Villa María | Villa María | cine | ciudad

El Palacio Municipal fue elegido para ser parte de la película El Matadero

Los directores y productores seleccionaron ciertos espacios para recrear el Ministerio de Acción Social. Uno de ellos, Fernando Molnar, comentó que el equipo de arte decoró cada una de las locaciones ambientadas en el año 1975

Durante la última jornada, el rodaje de la película El Matadero tomó como protagonista al Palacio Municipal de la ciudad. Debido a esto, fue interrumpida la circulación por la calle Antonio Sobral, donde se encontró el camión con todo lo necesario para montar las escenas dentro de edificio.

En este marco, uno de los productores de la película, Fernando Molnar, comentó a la prensa que llevaron a cabo una recreación del Ministerio de Acción Social de la Nación en el reconocido Salón Blanco.

Asimismo, mencionó que fueron utilizados otros espacios como el ascensor, escaleras, oficinas para recrear un espacio, que en la historia está ubicado en Buenos Aires.

Para lograr la ambientación de la filmación en el año 1975, el entrevistado expuso que hay “todo un gran trabajo” del equipo de arte encargado de “armar todo el decorado”.

“Viste (el equipo) estos espacios y hace que luzcan parecidos a la época. Se fijan que no haya ningún indicio de modernidad como modems, computadoras y carteles”, enfatizó.

En torno al año en que sucede la película y a la elección de la ciudad para grabar, Molnar aseguró: “Algo que podemos destacar de Villa María es que en una ciudad no tan grande, donde hay diversidad de decorados y locaciones donde se puede encontrar de todo”, afirmó.

Sobre el rodaje en el Palacio Municipal, el entrevistado mencionó que es la décimonovena jornada de filmación y que quedan otras diez, alrededor de Villa María. También, señaló que fue la única.

Labor

El entrevistado destacó que valoran la comodidad y la predisposición que existe para que ellos puedan llevar adelante su labor.

En este sentido, manifestó: “Estamos muy bienvenidos en Villa María, toda la ciudad nos recibe muy bien. Estamos muy contentos de filmar acá, es una experiencia increíble poder trabajar con vecinos de la ciudad y la zona”.

En torno a la elección del ex-Palace Hotel para que sea parte de la película, expresó: “La verdad es que estamos agradecidos con el personal que abre su corazón y sus ganas de que estemos acá”.

y agregó: “Porque a veces no se entiende bien cómo es la dinámica de una filmación. Se pide silencio gritando, la gente no entiende qué está pasando. Realmente estuvimos muy cómodos trabajando”.

Película

En torno a la trama de El Matadero, el productor y también propietario de Magoya Films, describió que la película no es una adaptación de la obra escrita por Esteban Echevarría, sino más bien la historia de un director noertamericano que viene a filmar a Argentina una adaptación del libro El Matadero.

En torno a los lugares donde estuvieron filmando, comentó que pasaron por Sanabria, varias rutas, en campos privados, en la estancia La Negrita.

Sobre a la llegada de la película a las pantallas, adelnató que será a medidados del 2022 tras culminar las próximas 10 jornadas y continuar con el trabajo de edición. Sobre el film, destacó: “Tiene una proyección internacional muy interesante que es algo que vale la pena mencionarles a los vecinos de Villa María”. Se trata de una una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales.

“La sinergia de muchos años de trabajo resultaron que nosotros terminemos planteando la película acá, muy contentos con mucho apoyo de la intendencia y de todos los vecinos que es fundamental”, finalizó el entrevistado.

Para cerrar, como parte del elenco, se destaca el actor español Luis Perillan, junto con profesionales como Lina Gorbarena, Ayleen Salas, Malena Villa, Rafael Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernan Sevilla y el cordobés Rafael Rodríguez.

vlcsnap-2021-07-20-19h24m15s787.png