Villa María | Villa María | SMN | tormenta

El SMN emitió un alerta amarillo por tormenta para Villa María

El Servicio Meteorológico Nacionol emitió un alerta amarilla por tormentas para este sábado y alerta naranja para la noche y madrugada del domingo. "Estas zonas serán afectadas por tormentas, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", precisaron.

Las localidades de General San Martín se encuentran bajo alerta naranja, que implica la existencia de posibles "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Estas zonas serán afectadas por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros (mm), acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora (km/h) de manera localizada y caída de granizo.

El SMN recomendó para este área permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa.

"En caso de haber alguien afectado por este fenómeno sugirió comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", indicaron desde el SMN.

En tanto, el alerta amarillo alcanza a el sur de Entre Ríos, La Rioja y Santa Fe; gran parte de Córdoba; el norte de San Luis; y áreas extensas del norte, centro y este de Buenos Aires, incluidas las localidades de Junín y aledañas, además de Tandil, Necochea y General Pueyrredón, entre otras.