Villa María | jugar | amigos

El torneo de tenis internacional llega a su fin en la jornada de hoy en el Sport

De alto vuelo. En varones se enfrentarán los argentinos Camilo Carabelli y Nicolás Kicker, mientras que en mujeres lo harán la brasileña Beatriz Haddad y la británica Francesca Jones

Se termina. El torneo internacional de tenis llega a su fin en la jornada de hoy en el Sport Social Club de Villa María.

En mujeres se medirán desde las 10 horas Beatriz Haddad Maia, de Brasil, y Francesca Jones, de Gran Bretaña. Mientras que en varones, desde las 12 horas, desarrollarán la final los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Nicolás Kicker.

En semifinales Carabelli derrotó a Santiago Rodríguez Taberna por 6/3, 5/7 y 7/5.

Nicolás Kicker venció a Hernán Casanova 6/2 y 6/4.

El oriundo de Merlo y 699 del ranking mundial de la ATP regresa a una definición después de haber estado suspendido casi tres años por "arreglo de partidos".

De este modo, Kicker, de 28 años, retornará a pelear por un título (en este caso de un certamen que organiza la ITF, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 15 mil dólares), después de dos años y nueve meses sin hacerlo.

La mejor posición en el escalafón del oriundo de Merlo se dio en julio de 2017, con el 78vo lugar en el ranking ATP.

En semifinales de damas y en duelo de sudamericanas, la brasileña Haddad Maia superó a Andrea Gamiz, de Venezuela, por 6/2 y 6/1. Mientras que en el enfrentamiento entre dos europeas Francesca Jones, de Gran Bretaña, venció a Susan Bandecchi, de Suiza, por 6/4 y 6/2.

En dobles los mejores en varones fueron Mateo Martínez-Gonzalo Villanueva, de Argentina, y Matheus Pucimeli De Almeida-Joao Lucas Reis Da Silva, de Brasil.

En damas, las que ocuparon los lugares de privilegio fueron Richél Hogenkamp (Holanda)-Valentini Grammatikopoulou (Grecia) y Victoria Bosio-María Lourdes Carle (de Argentina).

Camilo Ugo Carababelli, uno de los finalistas de la jornada de hoy, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo: “Está muy bueno jugar en el Sport Social Club, a donde he venido infinidad de veces desde muy chico y en el cual se hicieron varios torneos Future. Recuerdo que la primera vez que vine fue a los 9 años, me encanta venir, tengo muchos amigos en esta ciudad”.

-¿Tenías planificado jugar estos torneos y llegar a la final en Villa María?

-Tenía planificado jugar este certamen, ya que continúa en Córdoba la semana entrante y no lo voy a jugar porque voy a estar en Buenos Aires con mi familia entrenando allá. Por lo que me viene muy bien haber llegado a la final en Villa María y ante un excelente jugador como lo es Nicolás Kicker. Veremos qué sucede, pero ya estar en esa instancia me enorgullece y sirve mucho. En unas semanas viajaré a Bolivia a jugar una serie de copas Challenger.

El tenista de Capital Federal tiene 21 años y en este Future en la ciudad lo acompañan los entrenadores Marcos Massono y Juan Pablo Gandara. Entrena mucho en Buenos Aires, en los clubes Racket Club, en el Lawn Tennis, en Parque Norte y en toda la zona de Belgrano.

-¿Qué objetivos te planteaste para este año?

- Llegar lo más alto posible en el ranking, tratar de sacar los mejores puntos que se puedan obtener y estar en alguna qualy de los grand slam o de Australia Open y seguir creciendo, que en definitiva es a lo que apunto en este momento de mi carrera.

El otro finalista será Nicolás Kicker, tenista profesional nacido el 16 de agosto de 1992 en Buenos Aires.

“Estoy contento de estar una vez más en este club, que me trae tantos recuerdos y anécdotas, ya que vengo desde que soy pequeño. Se trata de un torneo lindo, estoy muy agradecido a la sponsorización por poder hacer toda esta gira; así que, feliz de estar compitiendo en Argentina”.

-¿Cómo palpitás la final con Carabelli?

-Sí, antes que nada siento felicidad. Estoy contento por llegar a la final y tener que jugar ante el tenista profesional y conocido Ugo Carabelli. Creo que será una final bastante peleada. Estoy muy conforme con mi nivel de juego dentro de la cancha, tengo que seguir así a este paso firme, hay que estar concentrado en todos los partidos.

Kicker es entrenado por Juan Pablo Bresic y Juan Pablo Gandará, también realiza la puesta a punto en el Racket del barrio porteño de Palermo.

El bonaerense tiene en su palmarés una tercera ronda de Australia Open, tercera ronda de Indian Wells. También cuenta victorias ante varios tenistas de diferentes países como Dustin Brown y Taylor Fritz. Jugó en Asia, Europa y Oceanía.

Sobre los viajes y su historia en el tenis, comentó: “Se disfruta en cierta manera porque si estás jugando torneos hay que cuidarse para estar bien físicamente, tenés que ir del lugar donde te hospedás a las canchas, hacer kinesiología, comer bien, estar descansado para el otro día, salvo si perdés, en esa ocasión por ahí se puede salir más, pero sí, te permite conocer mucha gente y eso es bueno”.

kicker.jpg