Villa María | Villa María | Estudiantes | Encuentro

Llevan a cabo hoy un Encuentro por la Memoria

Estudiantes secundarios y universitarios realizarán una clase pública para reflexionar sobre la Noche de los Lápices

A una semana de los 45 años de la Noche de los Lápices, estudiantes del nivel medio y universitario llevarán a cabo hoy un Encuentro Por la Memoria.

Desde la organización, que abarca a Villa María y Villa Nueva, informaron que será una clase pública donde disertará una docente sobre la importancia y el impacto social de la Dictadura Cívico Militar en Argentina.

La convocatoria comienza a las 16:30 en el Teatrino ubicado en el Parque de la Vida.

Como segunda actividad, dieron a conocer que llevarán a cabo una stensileada en la que pintarán remeras blancas o aquella prendas que se consideren.

Al terminar ambas actividades, describieron que se dirigirán al Parlamento de los niños donde proyectarán la película La Noche de Los Lápices.

En torno a la convocatoria, el estudiantado remarcó que no se trató sólo de la conquista de un derecho como lo fue el boleto educativo gratuito sino que los jóvenes “querían cambiar el mundo”.

En efecto, enfatizaron: “A 45 años los lápices siguen escribiendo”.

Villa María

Una de las integrantes del grupo, Jenifer Alesso, detalló que hace semanas piensan el evento y que hoy podrán llevarlo a cabo juntamente con estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y que el eje del encuentro sea la violación a los derechos humanos.

Además, enfatizó que visibilizarán el hecho de que hubo personas desaparecidas en Villa María.

“Se habla mucho de lo sucedido en las grandes ciudades y es bueno recordar que acá en la ciudad se vivió lo mismo”, acentuó para finalizar.

Lo que se lee ahora