Deportes | Villa María | clubes | salud

"No poner en riesgo la salud"

Aloi consideró que "no será un Mundialito multitudinario, sino uno más chico, pero seguro. La prioridad es para Villa María y la región"

La Copa Villa María estará reservada para equipos de categorías 2006 a 2009 en cancha de 11 jugadores, mientras que en canchas chicas (7 futbolistas) jugarán las clases 2010 a 2014.

También está previsto que el fútbol femenino disponga de dos categorías en canchas chicas: sub-12 y sub-15.

En principio, la Copa Villa María se desarrollaría en los predios de Alumni y Española, aunque no se descarta sumar otros escenarios (Argentino, Alem o Plaza Ocampo). “Habrá un portón de ingreso y otro de egreso. El protocolo es claro y se cumplirá, como se está cumpliendo en la AFUCO o en las piletas de natación, por nombrar dos actividades deportivas que se desarrollan al aire libre”.

Aloi insistió: “Hemos presentado el protocolo y todo lo referente al torneo ante el Ente de Deportes y la Municipalidad, como sucede todos los años, y nos apoyaron. Sólo resta la autorización del COE. Ya se desarrollaron carreras en el hipódromo, pruebas de ciclismo, la Carrera de Espartanos y volvió el fútbol comercial. Si se desmadra la situación, será lógico volver atrás”.

Pablo Aloi dijo que “la salud está por sobre todas las cosas”.

Señaló: “Esperamos alcanzar una cifra similar de jugadores a la Liga Argentina A2 de Vóley. Sabemos que serán pocos los clubes que vendrán desde otras provincias, y a los clubes locales se les sumarán regionales y provinciales”.

Comentó: “Posiblemente limitemos el cupo, porque vemos mucho interés, pero como las incripciones fueron provisorias, y no cobraremos hasta que nos autoricen definitivamente la competencia. Hoy sólo tenemos un número estimativo. Con un 30% de los clubes que participaron en 2020, se juega. Si hay 5 o 6 equipos por categoría, se juega”.

Aloi agregó que “equipos de La Plata, Cañada de Gómez, La Pampa, General Rodríguez, Tucumán y Santa Fe están interesados en venir”.

Indicó: “La prioridad este año será para los de Villa María y la región. Vendrán de Hernando, Tío Pujio, Río Cuarto y Bell Ville. Será más chico, no tan multitudinario, pero no pondremos en riesgo la salud de nadie”.

Consideró que “descomprimir es el motivo por el que no haremos un acto inaugural. Un padre que acompaña a su hijo, a más tardar permanecerá 1 hora en la cancha y se irá. Luego viene otra tanda. Por eso entre partido y partido habrá media hora de espera”.

Destacó: “Tenemos un sentimiento por esta Copa que se inició hace 20 años. La queremos y vemos el interés en los clubes. El barbijo y los cuidados ya están incorporados en la gente. Todos sabemos que para cuidarnos se necesita lavado de manos, barbijo y distanciamiento. Es lo que vemos en las piletas, lo que vemos en el río y lo que vemos cuando nos sentamos a tomar una cerveza o un café. Nadie quiere más la vida que uno mismo”.

Aclaró: “Vamos a controlar para que no existan excesos. Si vemos que hay un partido con más de 50 personas, vamos a dispersar. Lo más importante es que el chico haga deporte. Se ha dejado de lado la importancia del deporte y de la educación. Hoy se pueden juntar 20 personas a comer, pero una maestra no puede dar clase a 10 alumnos. Si se puede jugar al vóley o al básquet, se puede jugar al fútbol, y se puede ir al colegio”.

las aguilas.jpg