Deportes | Villa María | reunión | turf

Turf: el hipódromo local tendrá una nueva reunión

La hípica de Villa María tendrá una nueva cita. Será el sábado 31 de octubre y con ejemplares de toda la zona. Es la tercera reunión en medio de la pandemia

Será el próximo sábado 31 de octubre y habrá ejemplares de toda la región.

El escenario del turf local fue uno de los primeros reductos que tuvo función, fue el 30 de agosto y marcó un precedente muy importante en todo el país.

La segunda autorización por parte del COE Regional llegó el 20 de septiembre que además, tuvo la particularidad de que se realizaron tres carreras de trote.

Tras varias reuniones de la comisión de carreras de Jockey Club definieron que el último día del mes será la fecha indicada porque el 1 de noviembre se correrá el gran “Premio San Jerónimo”, la carrera emblema del turf cordobés que se hará en el hipódromo de la capital provincial.

La gerenta de la institución hípica, Soledad Loza Zapata, dialogó con Puntal Villa María y explicó las sensaciones de realizar una nueva reunión de turf dentro del contexto que atraviesa toda la sociedad.

“Las carreras que en principio estaban programadas para el 1 de noviembre han sido reprogramadas al 31 de octubre debido a que Córdoba tiene esa fecha”, comentó Loza Zapata.

- Las últimas dos reuniones fue con caballos de Villa María. ¿Cómo será la logística en esta ocasión?

- Tenemos grandes expectactivas, por primera vez vamos a permitir el ingreso de los ejemplares de la región, conservando la carta de llamada al 1 de noviembre, solo que se han incrementado los premios.

Será la primera cita con representantes de la zona, solo habíamos corrido con los caballos residentes en Villa María y es muy importante para el desarrollo.

-¿Qué analisis hace de las reuniones realizadas en medio del contexto social?

- Salió todo muy bien, por supuesto que es una nueva forma de realización y todos nos vamos acostumbrando. Bajo un estricto protocolo, muy cuidado y con responsabilidad no hemos tenido ningún problema.

Por suerte las reuniones anteriores han tenido mucha repercusión a través de las transmisiones en vivo por Youtube y eso nos pone muy contentos y a su vez nos obliga como institución a seguir creciendo.

Para finalizar, Loza Zapata puntualizó: “Esta reunión va a tener competencia, en las anteriores no había otras hipódromos con actividad, ahora sí, vamos a tener a Buenos Aires con acción, pero la gente de la región está muy pendiente de lo que vaya a pasar y eso genera en la comisión de carreras y en el club en general grandes esperanzas de lo que está por venir.

las más leídas