Villa María | jugadores | deporte

Villa María será sede del Torneo Internacional de Quad Rugby

La actividad tendrá lugar en el Salón de los Deportes del viernes 27 al domingo 29 de mayo y participarán más de 40 jugadores de 5 equipos provenientes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay

La información la anunciaron en el Salón Oval del Municipio el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Lucas Ateca y el profesor del Ente Deporte y Turismo, Nicolás Bizzarri.

La actividad tendrá lugar en el Salón de los Deportes del viernes 27 al domingo 29 de mayo y participarán más de 40 jugadores de 5 equipos provenientes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay.

Los equipos pueden estar integrados por hombres y mujeres y los encuentros se dividen en 4 tiempos de 8 minutos cada uno. Los jugadores se trasladan en sillas especiales que tienen inclinación y permiten el choque con otras sillas. Hay dos tipos de sillas: ofensivas y defensivas, que se diferencian en su estructura metálica.

Sobre el evento, Martín Gill resaltó que “es muy importante este torneo que se desarrollará por primera vez en Villa María, en un nuevo Salón de los Deportes que permite traer a la ciudad este tipo de competencia internacional y que también permite seguir promoviendo el deporte adaptado en la ciudad”.

Por su parte, Lucas Ateca señaló: “El campeonato es con entrada libre y gratuita e iniciará el viernes a las 16:30hs. El acto oficial tendrá lugar el sábado al mediodía, mientras que el partido final se disputará el domingo a las 11 horas”.

Cabe señalar que el quad rugby es un deporte específicamente paralímpico y hace más de diez años que se practica en nuestro país. Se trata de una modalidad deportiva desarrollada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres y se juega en una cancha oficial de básquet con cuatro jugadores en cada equipo.