Villa Nueva | villa-nueva | los-olmos | basurales

Basurales a cielo abierto generan malestar en vecinos de Los Olmos

Una gran cantidad de residuos se acumula en la arteria que marca el límite del barrio y causa preocupación entre los habitantes. Más allá de los intentos de limpieza, y tras muchos años, el problema sigue sin resolverse

En barrio Los Olmos, de Villa Nueva, la gran acumulación de residuos en varios basurales a cielo abierto genera temor entre los vecinos por la posible generación de focos infecciosos.

El punto más complicado del barrio es el calle Juárez Celman, arteria que marca el límite del barrio Los Olmos y que desde hace mucho tiempo luce un importante estado de abandono, producto de la falta de mantenimiento de las calles.

Si bien ayer se vieron algunas máquinas del Municipio trabajando en lo que tiene que ver con el nivelado de calles de tierra del barrio, los vecinos de Los Olmos siguen planteando a necesidad que se de una solución definitiva para la problemática de la basura que se amontona a cielo abierto en los barrios.

Basural a cielo abierto

La calle Juárez Celman es bastante ancha aunque los residuos acumulados en el sector dejan apenas un sendero estrecho para el paso de los vehículos. Por el lugar transita una gran cantidad de vecinos de barrio Los Olmos todos los días e incluso muchos niños juegan a pocos metros del basural que va creciendo día a día.

Desde restos de electrodomésticos y televisores, hasta bolsas de residuos desperdigadas por toda la calle. Sumado a los yuyos altos y el agua estancada. Hacen del espacio un lugar muy complejo para transitar.

De noche, la gente del sector asegura que la situación es más compleja, debido a la poca iluminación que tiene la arteria. Todo ocurre a unas diez cuadras del centro de la ciudad.

Ante la falta de controles, la gente asegura que todos los días llega gente a tirar basura, así como también llegan otras personas a ver que pueden “rescatar” de la pila de residuos amontonados.

No sólo es Juárez Celman la calle de Los Olmos con este inconveniente, sino también Lisandro de la Torre, y la calle que une al barrio con el sector del “zanjón” y la Cañada de los Castañones.

Un problema de muchos años

En barrio Los Olmos, la acumulación de los residuos en el sector de calle Juárez Celman es un problema que tiene muchisimos años y que ni la Municipalidad ni el Centro Vecinal han podido solucionar hasta el momento.

Tanto los vecinos del sector, como así también gente de otros puntos de la ciudad utilizan tanto la calle Juárez Celman, como el sector de la Cañada de los Castañones, para arrojar residuos domiciliarios, pero también muebles, ropa, residuos de obra y electrodomésticos en desuso. Todo, ante la falta de controles por parte del Municipio.

A ello se le suma los yuyos -muy altos- y el agua acumulada en una de las cunetas desde hace varios días y que no sólo provoca un olor nauseabundo que los vecinos tienen que soportar, sino que también se vuelve un espacio ideal para la proliferación de todo tipo de insectos.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas