Villa Nueva | Villa Nueva | Concejo Deliberante | Ignacio Tagni

Concejales de Villa Nueva solicitan la conformación de una comisión investigadora

El bloque radical asegura que hay irregularidades en las prestaciones de servicio de una empresa y con una empleada municipal, lo cual genera incompatibilidad

Días atrás, concejales villanovenses de la oposición habían solicitado información y documentación vinculada a la situación financiera del Estado municipal a la Secretaría de Economía del Municipio.

Tras el encuentro, el concejal Ignacio Tagni informó que el Municipio tiene un déficit de 55 millones de pesos.

A raíz de la reunión con la cartera económica, anoche, el bloque presentó ante el Concejo Deliberante, que se lleve adelante una comisión investigadora por una supuesta vinculación que lleva adelante el Estado municipal con una trabajadora, según detalló Tagni.

“Se trata de una trabajadora que se encuentra en la Secretaría de Finanzas, que estaría vinculada a una empresa que es de la ciudad de Villa María, la cual viene facturando un millón de pesos por mes. Hay una incompatibilidad muy grande porque un empleado municipal no puede prestarle servicios de manera privada al Municipio y con este monto ya lleva facturado 18 millones de pesos” explicó el edil.

De tal manera, manifestó que el objetivo de la “comisión investigadora” es saber qué está sucediendo: “Estas empresas fueron creadas y prácticamente al mes ya empezaron a facturar a la Municipalidad, una empresa que tiene un capital societario de 30 mil pesos y no tiene empleados, no tiene absolutamente nada” sostuvo.

Tagni expresó preocupación por la situación, “nos preocupa esta vinculación de trabajadores municipales con funcionarios municipales, con empresas que están prestando servicios a la ciudad de Villa Nueva” dijo.

Comisión investigadora

No se trataría del primer comité que se propone para investigar acciones irregulares, sino que Tagni advirtió que, anteriormente, solicitaron una comisión investigadora por el desarrollo de la obra del casco céntrico de Villa Nueva.

“Es una empresa que está llevando adelante una obra de remodelación donde se presentaron dos oferentes a la licitación y ambos tienen el mismo dueño. Hay una vinculación entre los dueños y el Municipio” indicó el referente del bloque radical de Villa Nueva.

Recalcó que se trata de temas serios y sensibles, por lo que apunta directamente hacia la Secretaría de Finanzas del Estado local vecino.

Preocupación

Analizando la situación financiera de las arcas municipales, Tagni manifestó su inquietud en torno al tema y opinó que ante la situación es necesario maximizar los recursos que tiene el Municipio: “Tenemos que velar para que no existan más gastos superfluos, hacer contrataciones que sean sumamente necesarias por parte del Municipio”.