Villa María | Villa Nueva | Villa María | puentes

Embotellamientos y casi 100 casos en la antesala de las nuevas restricciones

Hubo largas filas de vehículos sobre los puentes Alberdi y Perón, lugares donde la Policía montó una serie de controles. Villa María reportó 87 contagios y Villa Nueva, 8. En las últimas 24 horas murieron tres villanovenses

Una importante cantidad de vehículos formó parte este fin de semana de los controles que materializó personal de la Policía de Córdoba en las principales vías de paso entre Villa María y Villa Nueva.

Por momentos, los puentes Juan Bautista Alberdi, Juan Domingo Perón e Isidro Fernández Núñez se vieron colapsados, situación que se dio mayormente en horas cercanas al mediodía, donde la circulación creció exponencialmente.

En dicha franja horaria, se generaron embotellamientos y largas filas de automóviles y motocicletas, las que buscaban transitar de una ciudad a otra.

Cabe mencionar que los puentes Perón y Núñez, entre las 19 y las 6 del sábado y el domingo, permanecieron cerrados en su totalidad, quedando únicamente habilitado el puente Alberdi, donde solamente se permitía el paso de vehículos de emergencia.

Tres decesos en Villa Nueva

La vecina localidad registró este domingo tres lamentables muertes por coronavirus y elevó su cifra de víctimas fatales a 37.

Según lo informado por el departamento de prensa de Villa Nueva, las personas fallecidas fueron dos hombres de 38 y 46 años y una mujer 45.

Según pudo conocer este matutino, una de las víctimas, la de 38, tenía síndrome de Down (SD), patología considerada de riesgo.

Cabe señalar que, a fines de abril, Villa María había notificado el deceso de Nicolás Pomba (26), joven que también tenía SD.

Al parecer, ninguno de los dos fallecidos había recibido la vacuna contra el Covid por su situación de riesgo ante el virus.

Villa María, por su parte, ayer no dio cuenta de nuevos decesos, situación que le permitió mantenerse en la elevada marca de 186 víctimas fatales por la enfermedad.

Menos de 100 casos en las Villas

Este domingo, la cantidad de casos por Covid en el conglomerado bajó levemente en comparación con las jornadas anteriores, cuando se contabilizaron más de 200 contagios diarios.

En este caso, se registraron en las Villas un total de 95 positivos (87 fueron notificados por Villa María y 8 por Villa Nueva).

En los centros de testeos villamarienses se practicaron ayer domingo 613 hisopados (554 fueron test antígenos y 59 test PCR).

Espacios verdes.jpeg