Villa Nueva | villa-nueva | Presupuesto | Recursos

Obras Públicas, la secretaría con mayor presupuesto para el 2019

La dependencia tendrá poco más de $266 millones. Se destacan fondos para construcción de viviendas y para la obra de la red de gas natural domiciliario en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de Villa Nueva seguirá siendo la dependencia que más recursos económicos tendrá asignados durante el 2019.

Eso se desprende del análisis del proyecto del Presupuesto General que presentó la Municipalidad villanovense esta semana y que ya se encuentra en el análisis de parte de los concejales.

La dependencia a cargo de Carlos Piccolini tendrá asignados más de 266 millones de pesos para el año próximo, y dentro de dichos montos se destacan la decisión de destinar 37,5 millones de pesos para la construcción de viviendas en la ciudad; así como también otros 26,8 millones de pesos para continuar con los planes de obra de red de gas natural domiciliario.

El Presupuesto 2019 de Villa Nueva ya tuvo su primera lectura esta semana, mientras que el miércoles 14, a las 20.30, se dará la Audiencia Pública.

Presupuesto por áreas

Pavimento barrial, Iluminación, manteamiento de espacios públicos, mejoramiento de calles y las mencionadas obras de construcción de viviendas sociales y de instalación de la red de gas natural domiciliario en los barrios que aún no cuentan con el servicio, son los objetivos planteados para la secretaría de Obras Públicas villanovense de cara a un 2019 que será clave, ya que es año de elecciones.

La dependencia que encabeza Carlos Piccolini es nuevamente la que mas recursos tendrá disponibles el año próximo y da cuenta de cuáles serán las prioridades de la administración de Natalio Graglia.

El área Gobierno también tendrá un presupuesto importante para el año que viene, aunque reforzado por áreas sensibles que dependen de dicha repartición, como son, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y la Dirección de Buenas Convivencias.

El resto de los fondos destinados a las áreas del Municipio son bastante similares en sus incrementos, y sólo la secretaría de Turismo y Deportes tendrá menos de 10 millones de presupuesto para el año que viene.

Desde el Ejecutivo Municipal destacan el altísimo porcentaje de ejecución presupuestaria que se viene logrando en los últimos años, incluido este 2018, en donde la inflación hasta hizo revisar el Presupuesto vigente e incorporarle otros 43,5 millones de pesos, recientemente.

Dependencias, con pocos cambios

Otro dato que se desprende del proyecto de Presupuesto para el 2019 es que, las dependencias del Estado Municipal villanovense, como son el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas, tendrán pocos cambios presupuestarios respecto del año pasado.

De esas áreas, el Concejo Deliberante es el que más recursos tendrá en 2019, con poco más de 5,9 millones de pesos. Alrededor de 1,9 millón más que el año pasado.

El resto de las dependencias las subas varían poco, y tienen más que ver con la inflación y la suba de costos que con la asignación de más partidas presupuestarias.

Un dato no menor es que se aguarda, ahora si, que durante el 2019 esté funcionando a pleno el Juzgado de Faltas II, algo que se preveía para este año, pero que por el momento no se pudo concretar, incluso teniendo ya designado al abogado que estará al frente de dicha dependencia pública.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas