Villa María | villa-nueva | prado-español | reclamo

Otra vez, yuyos altos y basura generan malestar entre los vecinos

Los habitantes del Prado Español volvieron a plantear la falta de limpieza de las plazoletas del sector, a lo que se suman la rotura de las calles y el estado de abandono de las márgenes del río en donde se acumulan malezas

Llega el verano y con él el calor, los mosquitos y los reclamos de los vecinos por la falta de limpieza de muchos terrenos públicos en barrios de Villa Nueva.

En el sector del Prado Español, en la vecina ciudad, otra vez los espacios verdes lucen yuyos altos y un importante abandono, situación que genera el malestar de varios residentes en ese sector.

De la misma manera, en la zona de la ribera, en donde muchas personas suelen aprovechar para instalarse cerca del agua en estos días de calor, también se nota un importante abandono y falta de mantenimiento.

La situación generó que varias personas plantearan la necesidad de que el Municipio proceda al desmalezado de los espacios y la recolección de residuos de manera urgente.

Yuyos altos y calles rotas

El barrio Prado Español incrementa notablemente el tránsito vehicular durante los meses del verano, ya sean por aquellos que asisten al club ubicado en el sector, o bien por quienes aprovechan la cercanía al río, pero en estas semanas, lo que provoca roturas importantes de las calles y requiere de una mayor atención por parte de la Municipalidad, algo que no está ocurriendo en los últimos tiempos, según detallaron algunos de los vecinos que viven en la zona ubicada frente al balneario.

Precisamente, en dicha arteria se abrieron varias zanjas de considerable profundidad y que dificultan el tránsito vehicular. Misma situación se repite en las calles internas del barrio, en donde también se convive con varios pozos.

Igualmente, el principal reclamo pasa por la presencia de yuyos altos en varios espacios verdes, como el caso de la plazoleta ubicada en el límite del barrio con el inicio del sector de barrio Costa de Oro.

Dicha plazoleta venía siendo mantenida por el Municipio -luego de varios años de reclamos por parte de los moradores del sector- pero nuevamente en los últimos, tiempos luce yuyos bastante altos y basura que se amontona entre los pastizales.

Restos de poda de varias viviendas completan la escena en las calles del barrio, las cuales muestran una imagen poco amigable para quienes transitan por el sector, y ni hablar sobre la acumulación de insectos que esto acarrea.

Precisamente, el tema de los restos de poda también ha sido un planteo por parte de las autoridades del Municipio, en donde se hicieron varios planteos para que la gente respete los días para retirar este tipo de residuos y no complicar el trabajo de los recolectores. Algo que, está a la vista, no se está respetando.

Ribera complicada

Más allá de lo que se observa en los interiores del barrio Prado Español, también preocupa la situación de la zona de ribera de Villa Nueva, en el mismo sector, ya que luego de mucho tiempo, la zona del balneario muestra un importante abandono, yuyos altos y basura acumulada -mucha de ella, es cierto, generada por la propia gente que utiliza el espacio para la dispersión-.

Si bien el sector, ubicado en las inmediaciones del club Náutico y justo enfrente del Anfiteatro de Villa María, habitualmente utilizado por una gran cantidad de personas, es llamativo el estado de abandono que presenta en los últimos tiempos y más con la llegada de la temporada estival.

Igual situación se observa en la zona de la costanera a la altura del barrio Costa de Oro, sector que el Municipio logró reabrir en los últimos meses y que había comenzado a limpiar para la utilización de los veraneantes.

Las lluvias y la humedad hicieron volver a crecer el pasto y los yuyos en el sector, y el Municipio no volvió a realizar la mantención de un espacios verdes, que ya vuelven a mostrar un importante estado de abandono.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas