Policiales | Villa Nueva | hombre | accidente laboral

Un trabajador rural falleció mientras realizaba tareas de tala cerca de Villa Nueva

Se trata de Diego Jesus Marengo, de 48 años. El hecho ocurrió en horas del mediodía en un campo ubicado en la zona rural de Villa Nueva. Se le habría caído un gajo del árbol. Llegó al Pasteur sin signos vitales

Fatalidad. Un hombre de 48 años falleció mientras trabajaba en un campo de la zona rural de Villa Nueva.

Según informó la Departamental San Martín, el hecho ocurrió a las 13 horas cuando el personal de la Patrulla Rural recibió un llamado desde la central de policía 101 informando que habría ingresado una persona sin vida al Hospital Pasteur de Villa María a raíz de un accidente laboral ocurrido en zona rural de Villa Nueva, campo Borio.

Se trataba de Diego Jesús Marengo, de 48 años, que había sido trasladado hasta el nosocomio de la ciudad de Villa Nueva por su patrón, siendo derivado inmediatamente por la ambulancia hasta el Hospital Pasteur, al cual llegó sin signos vitales.

En el lugar se hizo presente el médico policial Facundo Pérez, quien constató su deceso.

Por directiva de la Fiscalía de Turno, personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar, junto con personal de la Patrulla Rural, a los fines de efectuar un relevamiento exhaustivo mediante croquis e inspección ocular y tomas fotográficas, recepcionándose inmediatamente declaraciones testimoniales de testigos presenciales.

Se labran las actuaciones de rigor a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno Rene Bosio, Secretaria Soledad Pepino.

La palabra del Fiscal Bosio

El doctor René Bosio dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Estaban podando unos eucaliptus en el campo, uno arriba -que es el que corta- y los otros trabajadores están abajo atando los gajos con sogas para direccionar un poco las caídas, porque son grandes. Imprevistamente cayó uno sobre la cabeza de Marengo y lo aplastó”.