Policiales | Villa Nueva | droga | hija

Utilizaba a su hija de 15 años para vender droga

Lo mismo hacía con sus otras dos hijas, aunque estas ya eran mayores de edad. En hallanamientos se hallaron dosis de cocaína y marihuana

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo en Villa Nueva a una mujer que está acusada de utilizar a su hija menor de edad para comercializar estupefacientes.

El operativo fue el resultado de cuatro meses de investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Además de la mujer, fueron arrestadas dos de sus hijas, ambas mayores de edad.

En el marco de este operativo, la FPA también logró desbaratar dos puntos que funcionaban como quioscos de drogas.

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas sobre la Cortada 4 de Septiembre, en pleno centro villanovense, a unas cuatro cuadras de la plaza Capitán de los Andes.

Los efectivos de la FPA, con apoyo de la Policía de Córdoba en tareas perimetrales, irrumpieron en los inmuebles con el objetivo de clausurar los kioscos de expendio ilegal.

Durante los procedimientos, se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento de drogas.

Según fuentes oficiales, la principal investigada utilizaba a sus hijas para realizar las ventas, una de ellas menor de edad (tiene 15 años).

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino, ordenó el secuestro del material probatorio y el traslado de las detenidas a la sede judicial.

Tanto la madre como sus dos hijas quedaron imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, que penaliza la comercialización de sustancias prohibidas.

Según comentó el fiscal Gesino, la utilización de niños para comercializar estupefacientes es considerada un agravante por la legislación vigente, situación que complica aún más a la madre de familia.