Villa Nueva | Villa Nueva | reclamo |

Vecinos del barrio Costa de Oro reclaman falta de mantenimiento

Aseguran que pagan impuestos elevados que no se condicen con los servicios que deberían recibir. Relataron, además, que no cuentan con alumbrado público en condiciones y provoca inseguridad en las calles más oscuras

Un grupo de vecinos villanovenses elevaron un reclamo a este medio, cansados de esperar una respuesta por parte del Estado municipal ante las reiteradas cartas y solicitudes al Municipio vecino de Villa Nueva.

Aseguran que el barrio Costa de Oro carece de mantenimiento, como así también de luminaria, dejando expuesta la zona y generando inseguridad en los residentes.

“Los vecinos estamos enojados por la desidia que existe por parte de la Municipalidad”, dijo una de las voceras sobre el reclamo.

La principal solicitud radica en la falta de recolección de poda, ya que en el barrio se exige contar con un cerco vivo (plantaciones que se establecen en el terreno para formar linderos entre propiedades), lo cual implica que la poda sea constante. Los residentes puntualizaron que suele pasar entre un mes o un mes y medio hasta que el desecho es retirado, lo que provoca anegaciones en las calles debido a que el mismo se acumula en los desagües.

Falta de alumbrado

En otro término, destacaron que otra de las problemáticas que plantearon ante el Estado municipal es la falta de alumbrado público. Los vecinos destacaron que una de las promesas fue la colocación de luz led, pero eso no se vio reflejado en el barrio.

“El barrio de noche está muy oscuro y tenemos miedo”,indicaron.

Calles

Por otro lado, destacaron el mal estado de las calles. Cabe mencionar que el barrio no está pavimentado; si bien había comenzado la obra de cordón cuneta, la misma no se finalizó y cada vez que llueve uno de los accesos al barrio se inunda.

En relación con ello, plantearon además que los impuestos rondan los 10 mil pesos por mes, que incluyen alumbrado público, recolección de residuos y cordón cuneta. “Lo que pagamos no se condice con el servicio que recibimos, nos parece muy elevado en relación con cómo se encuentra el barrio”, destacaron y solicitaron la urgente respuesta por parte del intendente de Villa Nueva ante las demandas que solicitaron en reiteradas oportunidades.