En Villa María, el paro se sintió sobre todo en los servicios públicos

Los sindicatos locales adhirieron al paro convocado por la CGT. En la ciudad, no hubo transporte público urbano, interurbano y por extensión, de media y larga distancia.

Diversos servicios se vieron afectados por el paro nacional de este lunes. La medida se sintió sobre todo en el sector público. No hubo transporte urbano, pero tampoco bancos ni universidades. Por su parte, los trabajadores de comercio mantienen -en su mayoría- las puertas abiertas. 

En la ciudad han adherido los sindicatos Aoita (transporte interurbano y urbano), ATE, UTA (transporte larga distancia), Comercio, Bancaria, UEPC (docentes), Sadop (docentes), Luz y Fuerza, Judiciales, Smata (afines del automotor), Camioneros, Adiuvim (docentes e investigadores universitarios), Suoem (empleados municipales), SEP (empleados públicos-afecta al Hospital Pasteur), Sitramun (municipales), Surrbac (recolectores), entre otros.

Si bien el gremio de comercio y de taxis también adhirió, en el centro pueden verse algunos taxis circulando y la mayoría de los negocios abiertos. 

Desde la Comuna se informó que no habrá recolección de residuos por la adhesión de Surrbac y el servicio recién se reanudará el martes a las 6 de la mañana con los recorridos habituales. “Teniendo en cuenta esta situación, el Municipio solicita a los vecinos no sacar las bolsas a la vereda para evitar inconvenientes”, indicaron. El mismo mensaje envió la Municipalidad de Villa Nueva, donde rigen las mismas adhesiones. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas