Policiales | violencia-de-género | juicio | sentencia

Tres años de prisión efectiva por hechos de violencia de género

Daniel Aguilar, de 37 años, recibió la sentencia como autor responsable de los delitos de coacción, amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad, todos ellos cometidos contra su expareja

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, Daniel Aguilar fue condenado por ser el autor responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, coacción, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad.

Además, cabe precisar que el debate se realizó a puertas cerradas porque, entre las acusaciones que pesaban sobre el imputado, una se vinculaba con un abuso sexual en grado de tentativa.

Con respecto a este último punto, el individuo coaccionó a su mujer con el objetivo de tener relaciones sexuales pero no logró su cometido. Por ello, el fiscal Francisco Márquez, bajo un acuerdo con la abogada defensora de Aguilar, Florencia Botero, decidió no acusarlo por ese delito.

Los  hechos

Según se pudo conocer, los sucesos tuvieron lugar entre 2016 y 2017 en la vivienda en la que residía la pareja, en el barrio Nicolás Avellaneda.

Asimismo es no menor indicar que en julio del año pasado ocurrió el acontecimiento que revistió mayor gravedad. En ese entonces, el sujeto no le permitió salir a la calle a la mujer. Por ello tomó intervención la Policía y se procedió a la detención de Aguilar.

Finalmente, es necesario detallar que Aguilar no cuenta con antecedentes. De esta manera, durante la jornada de ayer dio inicio a los trámites con el fin de poder recuperar su libertad. La misma, si bien no será inmediata, podrá obtenerla en un plazo no muy extenso.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas