Policiales | Violencia | robos | patrulla preventiva

Violencia, robos y desobediencia: jornada con múltiples operativos en la ciudad

Se realizó varios procedimientos en distintos sectores de Villa María que culminaron con la detención de seis personas por distintos delitos, entre ellos lesiones, hurto y resistencia a la autoridad.

Una jornada marcada por diferentes hechos de inseguridad y violencia en donde la Patrulla Preventiva llevó adelante múltiples intervenciones que concluyeron con seis personas aprehendidas en distintos barrios de la ciudad.

El primer hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas en barrio San Martín, sobre calle 17 de Agosto al 100, donde dos hombres de 33 y 38 años fueron detenidos acusados de lesiones leves dolosas. Según el parte policial, ambos habrían agredido a un hombre de 45 años con una varilla de hierro, provocándole heridas visibles en el rostro. La víctima fue asistida por Bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital Pasteur, mientras que los agresores fueron detenidos y se les secuestró una pick-up Ford Ranger, el arma utilizada y un carro con restos de animales vacunos, cuyo origen se investiga.

Más tarde, alrededor de las 09:50 horas, en barrio Industrial, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 45 años por hurto en flagrancia. El individuo había sustraído herramientas de un utilitario estacionado sobre calles Sarratea y Oscar Monjes, perteneciente a una empresa que trabaja en la zona del canal de desagüe. Gracias al aviso de un vecino y un operativo cerrojo, los uniformados lograron detenerlo entre las malezas, recuperando los elementos robados.

.

Luego, cerca de las 10:30, en barrio San Justo, dos hombres de 29 y 30 años fueron arrestados por desobediencia a la autoridad tras negarse reiteradamente a ser identificados cuando circulaban por calle Tacuarí al 900. Los sujetos mostraron una conducta evasiva y se negaron a brindar sus datos personales, motivo por el cual fueron detenidos y se les secuestró una motocicleta Honda XR.

Finalmente, pasadas las 17:45, en la zona rural de Villa María, detrás del predio de la Universidad Nacional, un joven de 18 años fue aprehendido acusado de robo en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad. El sujeto fue sorprendido por el dueño de una finca mientras intentaba sustraer cables, baterías, grifería y un grupo electrógeno. Al llegar la Policía, el joven se resistió activamente al arresto, pero fue reducido y trasladado a sede policial.

En todos los casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N°1, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, con intervención de la secretaria Dra. Dalila Alcalá.