Villa María | vive y siente | 155º aniversario |

En el Parque de la Vida, comienza hoy el "Vive y Siente"

El puntapié inicial lo dará el intendente Gill a las 10 horas en el Teatrino del predio ferrourbano, sede del acto inaugural. En tanto, esta noche, en el Parlamento de los niños, el doctor Enrique Orchansky brindará una charla sobre las infancias después de la pandemia

La cuarta edición del festival “Villa María Vive y Siente” pone primera en el Parque de la Vida, escenario que durante una semana convocará a grandes y chicos, a quienes se les ofrecerá todo tipo de propuestas culturales.

La propuesta, que lleva tres años consecutivos sin realizarse, comenzará hoy a las 10 horas en el Teatrino con el acto inaugural.

El discurso del intendente Martín Gill habilitará el comienzo de las actividades, que incluyen propuestas y entretenimientos para todos los gustos y edades.

La agenda cultural, que se extenderá hasta el próximo lunes 10 de octubre, está compuesta por más de 550 propuestas que se desarrollarán en el Parque de la Vida y diferentes barrios.

Festival.jpeg

En ese marco, hoy, por ejemplo, se dará la inauguración de la muestra “De Mayor a Menor” (que pertenece al ilustrador Chanti). Del mismo modo, también quedarán habilitadas la Feria del Libro y la muestra homenaje a María Elena Walsh, además de otras propuestas permanentes.

Esta noche, en tanto, vecinos y vecinas podrán participar de la conferencia a cargo del doctor Enrique Orchansky, “Las infancias después de la pandemia”, en el Parlamento de los Niños.

Saliendo del Parque de la Vida, también se indicó que niños y niñas podrán divertirse en el nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral, situado en barrio Evita, de la mano del festival de Cuentacuentos.

Vive y Siente.jpeg

Nueva iluminación en el predio ferrourbano

En vísperas del festival “Villa María Vive y Siente”, el municipio ejecutó diferentes tareas en el Parque de la Vida, a los fines de dejarlo en condiciones para el evento.

Según se indicó, en el predio ferrourbano hubo importantes cambios en el sistema lumínico. “Se llevó adelante la sustitución de las viejas luminarias del predio ferrourbano por 55 nuevos equipos de alta potencia de 300 watts, lo que permitirá ahorrar 100 watts por punto lumínico, aumentando considerablemente la eficiencia en iluminación”, informaron desde el gobierno local.

Una de las labores consistió en la reparación de los juegos infantiles de la plaza Pedro Viñas. En el sector, además, se avanzó en el mantenimiento y en la sustitución del mobiliario, como así también en tareas de pintura general en el Teatrino del Subnivel, fuente y explanada de la plaza Pedro Viñas.

Los trabajos de pintura también llegaron a la parte del Subnivel, en el sector de explanada y monolito a Eva Perón.

Asimismo, operarios se encargaron de acondicionar la ciclovía que cruza por el predio céntrico.

Conferencia: Enrique Orchansky

En el Parlamento de los Niños del Centro Cultural, dará hoy a las 20 horas una conferencia el médico Enrique Orschansky. La exposición se titula: “Las infancias después de la pandemia”.