El evento fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro, el presidente del IMVI, Ángel Quaglia, y Alfredo Magallanes, secretario de la cartera provincial. Este operativo, que beneficia a vecinos de diversos barrios de la ciudad, es parte de una iniciativa que busca garantizar el acceso a la escritura de la vivienda para cerca de 500 familias en total, según destacó Accastello.
Operativo
Durante su intervención, el intendente subrayó la importancia del proceso de escrituración para las familias: “Una de las cosas que más desean es saber que la vivienda es suya definitivamente. Estamos trabajando con 300 familias, y en tres meses, cuando el trámite finalice, tendrán su escritura". Además, remarcó el valor de la cercanía del Municipio con los vecinos: "Hablamos de una Villa María más humana, de estar siempre al lado del vecino, y con este operativo lo logramos”.
Por su parte, la legisladora Verónica Navarro resaltó los beneficios adicionales que trae consigo la escritura: “A partir de ahora, estas familias podrán acceder a líneas de crédito para ampliar o mejorar sus viviendas. La articulación público-privada es clave, porque quienes tengan un empleo formal y una escritura en mano estarán en condiciones de acceder a créditos”.
En etapas
El titular del IMVI, Ángel Quaglia, detalló que este es solo el primer operativo, en el que las familias presentaron la documentación requerida. “En tres etapas, las familias podrán acceder a la escritura de su hogar. Este es el primer paso, donde hemos iniciado el proceso documental”, explicó Quaglia.
El operativo, que involucró a trabajadoras sociales, personal administrativo y representantes de la policía provincial, tuvo como objetivo agilizar los trámites para las familias de los barrios 76 Viviendas, Empleados Públicos, Industrial, Bello Horizonte y San Martín.
Esta acción forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 10, que busca la reducción de desigualdades, y se enmarca en el proyecto “Villa María Más Humana”, que pone en el centro de la gestión municipal a las personas y sus derechos.