Villa Nueva | Viviendas | demanda | Municipio

Villa Nueva: detuvieron a 5 mujeres por usurpar un predio

Se trata del espacio en el barrio El Vallecito, donde se construyen viviendas. El Municipio comenzará una demanda penal

En el transcurso de la tarde de ayer, el personal policial de la comisaría de Villa Nueva detuvo a cinco mujeres entre 18 y 39 años por usurpación.

Se trata del predio ubicado en el barrio El Vallecito de la vecina ciudad, donde se construyen 66 viviendas.

Debido a esto, el Municipio mediante un comunicado informó que iniciarán una demanda penal hacia estas personas.

Hecho

Desde la Policía notificaron que estas mujeres se encontraban acompañada por menores de 1, 8 y 9 años de edad.

Según lo descripto, las aprehendidas irrumpieron en las viviendas en contrucción que pertenecen al plan de ampliación barrial que lleva adelante el Municipio.

Asimismo, detallaron que primero rompieron el candado para ingresar al predio y luego las aberturas de las viviendas para meterse dentro de las mismas.

Cuando la Policía llegó al lugar, según la información brindada, puso al resguardo a los tres menores y luego trasladó a las mujeres que quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Demanda penal

El Municipio aseguró que habrá demanda penal. En este marco, remarcó: “Se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas”.

El Ejecutivo de la vecina ciudad, reconoció que existe una demanda habitacional y que por ello están “trabajando intensamente para lograr soluciones” para los vecinos.

Al respecto, mencionó que semana atrás lograron firmar un convenio para completar la construcción de las viviendas de barrio El Vallecito y construir otras 75 viviendas en la ciudad.

“Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin”, expusieron en el escrito.