Lisandro “Lechuga” Zanotti está de regreso.
La pandemia y la crisis sanitaria a nivel mundial hicieron que el deporte quede sin actividad hasta nuevo aviso.
Pasó en la mayoría de los países y donde el villanovense juega al vóley se han incrementado las medidas en los últimos días.
“Lechuga” es uno de los mejores jugadores que tiene Argentina y así lo demuestra su presente en Narbone, donde vive y juega allí al sur de París. En un lugar paradisíaco por sus playas.
El joven formado en el Instituto Santísima Trinidad se encuentra en su pago chico, Villa Nueva, donde comparte los días con su familia y desde la calidez de su hogar le cuenta a Puntal Villa María cómo es la situación del país galo con el coronavirus y cómo fueron los días previos a su regreso.
-¿Por qué decidiste pasar el aislamiento en Argentina?
-Estaba jugando la temporada en Narbone, pero decidieron suspenderla por la pandemia, eso fue cuando recién comenzaba en Francia y debido a eso el mánager del equipo dice en ese momento que la Liga se iba a cancelar totalmente y no se iba a disputar más esta temporada.
A partir de ahí la decisión era mía respecto si me quedaba o viajaba para Argentina.
Y no lo dudaste...
-Ese mismo día (era un lunes) a la noche el presidente Emnanuel Macron cerraba la frontera. En caso de que hubiera decidido quedarme en ese país debía estar encerrado entre 30 y 45 días.
-¿Cómo se encontraba Francia en el momento en que viajaste hacia Villa María?
-Donde yo estaba se estaba cerrando todo, la situación era cada vez peor y lo lamentable es que las semanas siguientes se incrementó y puso crítico.
-¿En Villa María y Villa Nueva qué normas debiste seguir?
-Una vez llegado a la ciudad debí cumplir con los días de aislamiento, debido a que venía de un país donde la situación ya estaba con casos de coronavirus y como es obligatorio cuando uno viene de otro país debe cumplir con ese aislamiento. Pero ya lo hice y por suerte ahora puedo seguir la cuarentena normal con mi familia, lo que me permite estar con mis padres, estando en casa, no saliendo y obedeciendo con lo que determinó nuestro gobierno nacional en materia de cuidados y prevención.
-¿Cómo será tu vida de ahora en más en base a entrenamientos y trabajos técnicos y tácticos?
-Voy a seguir entrenando hasta que toda esta situación del virus se solucione y cuando me avisen desde Francia que tengo que volver haré mis maletas y regresaré a ese país.
Por el momento dispongo de un tiempo largo para seguir entrenando en casa y vía Face Time, ya que estoy en contacto a través de las redes sociales con mi preparador físico que se encarga de mandarme todas las técnicas de entrenamiento, quien me irá controlando en mis ejercicios a través de videos y monitoreo.
La carrera de “Lechuga”
Comencé cuando era chico a jugar en Trinitarios, donde cursé mis estudios.
A los 17 años me fui a jugar para Vélez de Buenos Aires el Torneo Metropolitano, luego llegó mi primera temporada en Liga Profesional con el Villa María Vóley y al otro año para Lechuzas Villa María.
De ahí me fui a jugar al plantel de Puerto San Martín, luego a Ciudad Vóley, más tarde a Lomas Vóley, donde estuve 3 años, seguidamente estuve en Montes Claros de Brasil una temporada y este es el segundo año que estoy con el Narbonne en Francia.
-¿Hasta cuándo tenés contrato en Narbone?
-Me queda una temporada más para el 2021.
-¿Qué análisis hacés del podio logrado en los primeros días de marzo?
-Sí, nos ubicamos terceros en la Copa de Francia (en la que participan conjuntos de la Liga A y del Ascenso), que se juega en paralelo a la Liga A. Recuerdo que habíamos perdido en semifinales ante el Tours por 3 a 2 y luego por el tercer puesto le ganamos 3 a 1 al Rennes Voley. Fue una gran noticia para mí esa conquista, ya que me permitió lograr el tercer puesto.
-¿Y a nivel de selección nacional?
-También tuve la oportunidad de integrar el seleccionado argentino jugando las últimas dos Ligas Mundiales y el Mundial 2018, desarrollada en Italia y Bulgaria.
Con el equipo nacional fui subcampeón del Torneo Sudamericano y formé parte del plantel que obtuvo la clasificación en el Torneo Preolímpico y el Clasificatorio para la Copa del Mundo.

