Policiales | Washington | robo | Mackenna

Washington: investigan millonario robo de bidones de agroquímicos

Los delincuentes se llevaron herbicidas valuados en unos dos millones y medio de pesos. Interviene la comisaría de Mackenna

Un cuantioso robo de agroquímicos se registró en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Washington, valuados en unos dos millones y medio de pesos.

Los delincuentes sustrajeron unos 50 bidones de fertilizantes que estaban en un galpón de la estancia Agua Dulce, ubicada unos 20 kilómetros al norte de la localidad.

A partir de la denuncia realizada por el propietario del establecimiento, de 54 años, la Policía del destacamento Washington y la comisaría de Vicuña Mackenna comenzaron la investigación para tratar de ubicar a los delincuentes.

Los agroquímicos pertenecen a una empresa de Buenos Aires, que alquila parte del campo, indicaron las fuentes consultadas.

El galpón de donde fueron sustraídos los bidones de glifosato está ubicado a unos 150 metros de la casa del campo.

Pruebas

Personal de investigaciones se constituyó en el lugar del ilícito para buscar huellas, rastros y otros elementos para llegar a los autores del robo. También se tomó testimonio al propietario del lugar y a dos empleados.

Se estima que cada bidón tiene un costo de 50 mil pesos, por lo que el monto total del ilícito llega a los 2,5 millones de pesos.

Los bidones de herbicidas fueron cargados en un camión con destino a otra provincia, presumen los investigadores.

Si bien cada bidón posee códigos de seguridad para evitar el mercado ilegal, los hechos de robo de productos fitosanitarios están a la orden del día, especialmente en esta época de barbecho y de gran demanda.

La zona de Washington, Vicuña Mackenna, Tosquita y hacia el sur por la ruta nacional 35 es un lugar predilecto para los delincuentes rurales.