Deportes | Wenger | Rugby | Dogos

Con un try de Wenger, Dogos XV goleó en el debut del Súper Rugby Américas

El rugbier villamariense hizo un partidazo y apoyó una de las conquistas en el abultado triunfo de Dogos XV sobre American Raptors por 56 a 8. El sábado que viene visitará a Cobras XV en Brasil

Comienzo positivo de Dogos XV en el Súper Rugby Américas. Con un try del villamariense Boris Wenger, la franquicia con base en Córdoba derrotó a American Raptors por 56 a 8.

El jugador de Jockey Club fue una de las figuras del partido y se afianza como jugador fijo en un plantel que se conoce del torneo pasado y en el que el jugador del hípico también fue una pieza clave en el andamiaje.

Los primeros minutos no fueron de alto vuelo. Como en cualquier torneo, el comienzo es siempre complejo. Y este no fue la excepción. Más allá de los inconvenientes, Dogos sacó ventaja y supo aprovechar las falencias que brindaba el equipo norteamericano.

A los 12 minutos, el salteño Gea Salim rompió la paridad en tres (producto de un penal para cada uno) y anotó el primer try del juego para que la franquicia cordobesa empiece a estirar diferencias. Después apoyaron el crédito de Villa María, Boris Wenger y Mateo Soler (jugador de Tala) para que el elenco con base en Córdoba se vaya al entretiempo con la victoria parcial por 30-3.

Dogos pudo haber estirado diferencias pero no capitalizó todo lo que tuvo a su merced.

El complemento fue distinto. Pese a no jugar descollanate, Dogos encontró espacios y los aprovechó. Primero fue Agustín Segura. Con una ventaja amplia, la franquicia argentina movió el banco de suplentes . Los Raptors consiguieron su primera conquista con el argentino Thomas Morani como protagonista.

Sin embargo, Dogos XV, que siguió manejando el juego llegó a las conquisas de Tomás Barolini, Valentín Cabral y Lautaro Cipriani que terminaron por darle los números al 56-8 final.

En la próxima fecha, Dogos XV tendrá su primera salida, ya que visitará a Cobras XV, en Brasil. Ese duelo se disputará el sábado 24 de febrero, a las 16, en Mogi Das Cruzes.

Formaciones

Dogos XV (56): 1- Santiago Pulella, 2- Boris Wagner, 3- Octavio Filipa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (C), 6- Aitor Bildosola, 7- Ignacio Gandini, 8- Efraín Elías, 9- Agustín Moyano, 10- Julián Hernández, 11- Ernesto Giudice, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Agustín Segura, 14- Lautaro Cipriani, 15- Mateo Soler. Entrenador: Nicolás Galatro.

Suplentes: 16- Tomás Barolini, 17- Juan Francisco Aguirre, 18- Pedro Delgado, 19- Lorenzo Colidio, 20- Valentín Cabral, 21- Nicolás Viola, 22- Juan Bautista Baronio, 23- Faustino Sánchez Valarolo

American Raptors (8): 1- Ma’ake Muti, 2- Diego Fortuny (C), 3- Facundo Pomponio, 4- Javon Camp-Villalovos, 5- Mikey Grandy, 6- Alexander Vainikolo, 7- Aidan Christians, 8- Diego Magno, 9- Deveraux St. Bruno-Ferris, 10- Patrick Madden, 11- Thomas Morani, 12- Aki Pulu, 13- Zach Hall, 14- Rufus Mclean, 15- Francisco Quinn. Entrenador: David Butcher

Suplentes: 16- Jackson Zabierek, 17- Clay Markoff, 18- Koby Baker, 19- William Crawford, 20- Shawn Clark, 21- Tommy Clark, 22- John Lefevre, 23- Watson Filikitonga.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: Tala RC

Así continúa el torneo

La primera fecha se completa este sábado con los siguientes partidos: desde las 15, Cobras vs. Peñarol y, a las 19, Yacare XV vs. Pampas. Libre: Selknam (Chile).