Deportes | Yrigoyen | Universitario | Rivadavia

Colón ganó el clásico, y Universitario logró su quinto triunfo en fila

El "rojinegro" venció 3-1 a Rivadavia; y la "U" 5-0 a San Fermín. Ganaron Alem, Yrigoyen y Pasco

Colón de Arroyo Cabral se adjudicó el clásico de fútbol femenino, al derrotar 3-1 a Rivadavia en Tío Pujio.

El encuentro disputado en cancha de Hipólito Yrigoyen, correspondió a la sexta fecha del torneo “Rosío Ortega” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, y las conquistas de las “rojinegras”, dirigidas por Fabián Ramírez, fueron obra de Fernanda Cantón, Luna Quiroga y Candela Peppino. Para las “verdes” de Jonas Ghissi anotó Morena Nanini.

Las imparables líderes del certamen femenino son las damas de Universitario, que se despacharon con otra goleada, por 5-0 ante San Fermín, que fue la quinta “víctima” de su arrolladora marcha.

Micaela Gamba, en dos oportunidades, Janet Vieyra, Martina González y Renata Serafini marcaron los goles de la “U” de Joaquín Piovano, que si bien aún no ha enfrentado a las dos finalistas de la primera y única edición del certamen oficial de la Liga, suma puntaje perfecto y manda en la competencia (15 puntos).

Las campeonas de Hipólito Yrigoyen agrandaron su invicto al superar por 5-0 a San Lorenzo de Las Perdices, con dos conquistas de Gisela Fernández, Silvana Vecchio, Macarena Españón y Belén Salguero.

Las “diablas rojas”, dirigidas por Jorge Unzeta, son únicas escoltas con 13 unidades.

También continúan invictas las subcampeonas de Alem, que se impusieron por 3-0 a Asociación Española.

Sofía Correa, en dos ocasiones, y Nahir Alassia fueron las autoras de las conquistas de las “leonas”, que de la mano de Oscar Contreras se mantienen terceras con 10 puntos, aunque con un cotejo pendiente correspondiente a la primera fecha ante San Lorenzo de Las Perdices.

También reúnen 10 puntos las “patriotas” de Pasco. En Tío Pujio, 9 de Julio derrotó con contundencia a Alumni por 5-1.

Los goles fueron anotados por Ariana Arce, en dos ocasiones, Victoria Rivero, también en dos oportunidades, y Marianela Palmieri para las dirigidas por Betiana Ojeda. Mientras que Abril Galleguillo descontó para las “fortineras” de Claudio Sánchez, que adeudan un partido con Rivadavia.

Universitario lidera las posiciones con 15 puntos; Yrigoyen reúne 13; Alem y 9 de Julio 10; Colón 9; Española 7; San Fermín 3; San Lorenzo, Rivadavia y Alumni 0.

hy tio pujio fem.jpg