Deportes | zona | torneo | Federal

Alumni ya conoce a los rivales del Torneo Federal Juvenil organizado por la AFA

Desde que se conoció la noticia de que las divisiones formativas de Alumni iban a competir en un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se renovaron las esperanzas en la institución fortinera que desde hace un tiempo está trabajando con la dirigencia para volver a los primeros planos.

En la jornada de ayer se notificó que el fortinero integrará la zona "1" del torneo Regional Federal Juvenil Zona Centro "Héroes de Malvinas", organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fue tras un sorteo realizado en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol, donde la entidad estuvo representada por su vicepresidente, César Piccinini, y su coordinador de divisiones inferiores, Misael Lazzuri.

En el mencionado grupo, las categorías sub 13, 15 y 17 de Alumni se cruzarán con Belgrano de Córdoba, General Paz Juniors, Sportivo Belgrano de San Francisco, Atenas de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Lambert de Monte Maíz.

Finalmente, también se conoció que disputarán duelos interzonales con representativos de la región de Cuyo. El certamen comenzaría el próximo 30 de marzo.

La zona 2 estará integrada por: Atlético Río Tercero, Estudiantes de Río Cuarto, Las Palmas, 9 de Julio de Río Tercero, Unión de Oncativo, Colón de Colonia Caroya y Racing de Córdoba.

Zona 3: Atlético San Jorge de Santa Fe, Ben Hur de Santa Fe, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Talleres de Córdoba, 9 de Julio de Morteros, Unión de Sunchales y Peñarol de Córdoba.

El fortinero regresa de esta manera a codearse con los equipos más importantes de la región y va a requerir de una logística muy significativa para lo que la dirigencia y un grupo de padres está trabajando.

La apuesta es grande y los objetivos por cumplir también. La ilusión de las nuevas promesas están en marcha y comenzarán a caminar el día 30.