Deportes | zona | torneo | Ticino

Comienzan a "adquirirse" los 16 pasajes a octavos

A las 16.30 se disputan los 8 encuentros que completan la séptima fecha del torneo Apertura. Alumni y Atl. Ticino defienden la punta

Con 8 encuentros que darán comienzo a las 16.30 se completará esta tarde la séptima fecha del torneo Apertura “Juan Alcalino” que organiza la Liga Villamariense.

El capítulo comenzó el viernes con dos partidos adelantados de la zona Norte. Universitario goleó 4-0 al último San Lorenzo de Las Playas y ascendió al segundo puesto, mientras que Sportivo Playosa ingresó en posición clasificatoria al vencer 3-1 a Sportivo Los Zorros, que descendió al tercer lugar.

Esta tarde jugarán: Alumni - Unión Social; Unión Central - Silvio Pellico; Unión de Algodón - Yrigoyen; Atl. Ticino - Argentino; Alem - 9 de Julio; R. Gutiérrez - San Lorenzo LP; Juventud - Colón; y Rivadavia - Asociación Española.

Zona Norte

En “El Prado”, Alumni (16 puntos) irá por el triunfo que le otorgue la clasificación, cuando reciba a Unión Social (7).

El “fortinero” de Marcelo Santoni viene de vencer 1-0 a Sp. Playosa, y los de Alto Alegre a San Lorenzo de Las Playas por 3-2.

Unión Central (11 puntos) procurará acceder el segundo puesto. Para ello deberá vencer a Silvio Pellico (7) en cancha de Central Argentino.

El “aurinegro” viene de igualar con la “U” (al que hoy pretende alcanzar), mientras que el “canario” viene de golear 5-2 a Unión de Arroyo Algodón.

Precisamente los “naranjas”, que se están quedando afuera de octavos de final (6 puntos), recibirán en un partido clave a Hipólito Yrigoyen (9), que viene de caer 2-0 ante Sportivo Los Zorros.

Zona Sur

El actual campeón, Atlético Ticino (12 unidades), reeditará la semifinal del torneo Clausura 2021, cuando reciba a Argentino (9).

El “albirrojo” irá por el pasaje y la punta, mientras que el “lobo” pugnará por volver al triunfo.

El ahora escolta Alem (11) recibirá a 9 de Julio de Pasco (se alejó su DT, José Danna), que pugnará por engrosar los 6 puntos para mantenerse en zona de clasificación.

El “león” irá por el triunfo que le permita clasificar hoy o el miércoles, cuando visite a San Lorenzo (10), que esta tarde se presentará en La Palestina, ante Ricardo Gutiérrez (11), en un choque que hasta puede darle la punta al ganador.

En tanto, los dos equipos cabralenses (8 puntos) pugnarán por acercarse a la clasificación. Colón visitará a Juventud (0); y Rivadavia recibirá a Española (6).