Impulsan proyecto para prohibir el uso de glifosato en el ejido urbano

El intendente envió la iniciativa al Concejo Deliberante, que prevé incluso la concientización sobre los daños para la salud que implica la utilización en zonas pobladas

El intendente Martín Gill envió hace minutos ante al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad evitar el uso de agroquímicos derivados del glifosato en el ejido urbano, a la vez de concientizar sobre los daños para la salud que puede implicar su utilización en zonas pobladas.

En su articulado, el proyecto prevé la prohibición de “utilización de herbicidas de síntesis química, en paseos, plazas, parques y jardines, entes públicos o privados, clubes, hoteles y cabañas con espacios parquizados, instituciones educativas, bordes de caminos, de vías, de canales, cunetas, cementerios, entre otros lugares y espacios de concurrencia masiva”, según precisaron desde la Comuna. 

El responsable de la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, Germán Tissera, explicó que el proyecto busca ampliar la zona de restricción que ya existe para la aplicación de este producto: “en concordancia con las decisiones de otros municipios, tomamos la iniciativa de ampliar la zona de restricción para mejorar la calidad de vida de los villamarienses”.

El proyecto de ordenanza también faculta al Ejecutivo para realizar campañas de concientización sobre los tratamientos alternativos para el control de malezas e insectos. La medida tiende a lograr una mejor calidad de vida de los habitantes a partir de la defensa del medio ambiente. En ese sentido, también prevé la celebración de convenios con Conicet y Senasa para control y estudio del suelo, agua y aire.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas