Villa María |

Acceso norte jerarquizado: avenidas y una moderna rotonda con una fuente

Se trata del plan de ejecución financiado por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas, que contempla uno de los principales accesos a Villa María que organizará de manera eficaz el tránsito

La velada del domingo fue el marco para la inauguración de la esperada obra de acceso en el sector norte de la ciudad.

Allí, el intendente, Martín Gill, encabezó el acto oficial por el cual quedó habilitada la obra de pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure, junto al emplazamiento de la rotonda que facilita la correcta circulación vehicular en uno de los principales accesos a la ciudad, otorgando mayor seguridad a vecinos y vecinas.

En sintonía con la expectativa que se vivía por parte de los presentes, Gill expresó: “Para nosotros, los villamarienses, esta obra es la reparación histórica tras haber sido atravesada la ciudad durante décadas por rutas nacionales, generando inconvenientes en la circulación diaria”.

En la misma línea sostuvo: “Toda la actividad productiva y logística se verá favorecida mediante esta intervención, aportando seguridad a la circulación”.

Al momento de tomar la palabra, el titular del Distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, felicitó a Gill “por su excelente gestión para llevar adelante esta obra”, la cual permitirá brindar “seguridad en la circulación vehicular tanto a los vecinos de la ciudad como a quienes estén de paso por el conglomerado”.

El corte de cintas estuvo a cargo del mandatario local junto a Eslava, la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, acompañados por funcionarios locales y autoridades provinciales.

La obra

La obra en cuestión contempló, en esta primera etapa, la repavimentación y renovación integral de las avenidas Alem y Larrabure, las cuales constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria. A tal efecto, se ejecutó como parte del proyecto una rotonda en la intersección de las avenidas Larrabure y Rawson que facilita el tránsito, en cuyo centro se emplazó una fuente de diseño minimalista acompañada de seis columnas de luminarias y tareas de parquización que aportan a la estética del entorno, junto a un mural que se aprecia a un costado de los accesos.

Otro aspecto del megaproyecto consiste, tal como lo indicó el mandatario local, en que “la inversión otorgada por Vialidad Nacional va a continuar”, ya que los trabajos se extenderán en una nueva etapa, “para repavimentar y señalizar la totalidad del recorrido de ruta 9 entre Pilar y Bell Ville y desde Bell Ville hasta Cañada de Gómez”. Además, agregó que la cartera nacional prevé también la repavimentación de la traza urbana de la ruta nacional 158.

En una segunda etapa, se culminará con la repavimentación integral de las avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, en las cuales también se llevan a cabo tareas de repavimentación con asfalto y hormigón, a los fines de otorgar mayor resistencia y durabilidad.