Regionales | acoplado | damnificados | inmuebles

Temporal de viento en Córdoba: hubo destrozos y caída de árboles

Localidades de los valles de Calamuchita y Punilla fueron las más afectadas. En Villa Rumipal se voló el techo de una concesionaria y en Embalse se derrumbó una vivienda. En el conglomerado local se desprendieron varios árboles

La tormenta de viento que se hizo presente ayer en la provincia de Córdoba causó serios destrozos materiales pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas o heridos.

El intempestivo viento que provino desde el sector sur del territorio provincial afectó principalmente a localidades de los valles de Calamuchita y Punilla, donde se detectaron daños en inmuebles.

Por ejemplo, una concesionaria de Villa Rumipal, emplazada a la vera de la ruta 5, sufrió el destrozo de sus vidrieras y la voladura de su techo, que se desprendió y terminó tirado a metros del comercio.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que también se relevaron daños en Embalse, donde se registró el derrumbe de una vivienda, en barrio Santa Isabel.

En Villa General Belgrano, Biallet Massé, Villa Amancay y Santa Rosa de Calamuchita, donde también se manifestó el viento de gran manera, se contabilizaron varias caídas de árboles e incluso algunos cortes de caminos.

“En Sierras Chicas, se registraron inconvenientes en La Calera (caída de árboles y voladuras de techo), Villa Allende (caída de árboles y postes de Epec) y Unquillo (dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un hotel)”, comunicaron tras los hechos desde el gobierno provincial.

Asimismo, se dijo que “los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles”.

En la región

Minutos después de las 14, y también por el viento, bomberos voluntarios de Chazón fueron llamados a intervenir por el vuelco de un acoplado cargado con baños químicos, que era trasladado por un colectivo sobre ruta provincial N° 11, entre Pascanas y Chazón.

Por el temporal, hubo tan sólo dos salidas desde el cuartel de Bomberos de Villa María (ambas tuvieron que ver con caídas de árboles). Una de las intervenciones, llevada a cabo en la intersección de calle Los Aromos y bulevar Colón, demandó media hora de labor, ya que se vio afectado el tendido eléctrico por la el desprendimiento de ramas.