Villa María | alimentos | Ucrania | empresario

Un villamariense donó 20 toneladas de alimentos a Ucrania

Se trata del empresario Ricardo Fernández Núñez, quien además decidió retirar sus negocios de Rusia. "Las empresas tenemos que tomar posición respecto al genocidio que está haciendo Putin", expresó

Ricardo Fernández Núñez es propietario de Vinos de la Luz, un grupo vitivinícola internacional que cuenta con bodegas en Argentina, España e Italia. Pero además posee una fábrica de alimentos autocalentables, la cual instaló en Valladolid, España, desde la que vende a distintas partes del mundo este tipo de alimentos muy utilizados en situaciones de emergencia -Naciones Unidas, por ejemplo, los compra para destinarlo a personas refugiadas- ya que pueden ser calentados sin estar en contacto con el fuego y contienen alto valor calórico.

El villamariense donó 20 toneladas de alimentos para Ucrania

"Lo que hicimos fue retirarnos de Rusia, donde éramos proveedores fuertes, tanto por la industria del vino como la de estos alimentos. Liquidamos los stocks, cancelamos las licencias que tenían los distribuidores y decidimos crear 50 mil latas, es decir, 20 toneladas de comida autocalentable con destino a los comités de autodefensa de Ucrania, que son quienes defienden el sector este de aquel país", explicó el empresario nacido en la ciudad y radicado ahora en Varsovia.

Esto no es un gesto solidario, las empresas tenemos que tomar posición respecto al genocidio que está haciendo Putin Esto no es un gesto solidario, las empresas tenemos que tomar posición respecto al genocidio que está haciendo Putin

"Esto no es un gesto solidario, las empresas tenemos que tomar posición respecto al genocidio que está haciendo Putin", sentenció Fernández Núñez, quien agregó que de ninguna manera mantendrá negocios con Rusia.

Además, consideró que la guerra desatada en febrero tiene posibilidades de complejizarse y continuar en el tiempo, debido al uso de armas nucleares y a la ayuda que alrededor de 40 países le brindan a Ucrania para que resista a la invasión.

"Yo no fabrico armas, fabrico alimentos y esas son mis armas. Con esas armas estoy apoyando la independencia de Ucrania", concluyó el empresario.