Policiales | Alpa Corral | Las Albahacas | El Chacay

En Alpa Corral y Las Albahacas, monitorean que el fuego no vuelva a avanzar hacia las viviendas

Esta tarde uno de los frentes se dirigía hacia el norte, con dirección a El Cano y Río de los Sauces, Siguen vigilando las llamas que cruzan desde San Luis.

En las sierras del sur de Córdoba los bomberos mantienen la vigilancia para que el fuego no avance hacia las viviendas, tal como sucedió entre lunes y martes. Alrededor de 200 efectivos seguían apostados en la zona de Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay.

A su vez, monitoreaban las llamas que cruzan desde el límite con la provincia de San Luis y que también ponían en alerta a la región de Achiras.

Tras la rotación del viento, que este miércoles comenzó a soplar desde el sur pero con elevada velocidad, los brigadistas seguían con atención para que el fuego no baje hacia los pueblos.

El foco que el martes puso en vilo a la zona de Alpa Corral, en las últimas horas avanzó hacia el norte con dirección a El Cano y Río de los Sauces.

Por otra parte, en El Chacay y Las Albahacas había preocupación por el fuego que volvió a descender desde San Luis, pero las fuentes consultadas aseguraron que estaba alejado de las viviendas.