Ameghino no quiere quedarse a mitad de camino. Para ello, cuando transita la mitad del camino de la etapa regular, consiguió victorias que le permiten ilusionarse con apretar el acelerador e ir por más con sus 2 ramas.
Se va de ruta, sabiendo que afrontará giras determinantes tanto en la Liga Argentina como en la Liga Femenina.
Liga Argentina Masculina
Los leones serán los próximos en salir a escena. El jueves visitarán a las 21 a Provincial de Rosario.
Vienen de vencer a Gimnasia por 81 a 71 en una trascendente victoria que contó con buenos aportes de Julián Eydallin (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Pablo Osores (14 unidades y 4 recobres) y Abraham Barahona (13 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración).
Ameghino se ubica, por el momento, en el séptimo puesto entre 17 equipos de la Conferencia Sur, con 9 triunfos y 9 derrotas.
Enfrentarán a un Provincial que mañana recibe al puntero Pico FC, al que Ameghino venció con contundencia en casa y perdió con claridad en La Pampa. De esa irregularidad busca escapar el elenco de Pablo Castro en esta gira.
Provincial (10 triunfos y 11 derrotas) está noveno y fue capaz de ganar en Villa María. Es clave vencerlo. Luego enfrentará el sábado a La Unión de Colón (ganó 10 y perdió 11) y el lunes, a Rocamora (5 y 14).
Liga Nacional Femenina
Las leonas vienen de vencer a Instituto por 65 a 48 tras jugar de igual a igual ante las candidatas: Ferro (líder) y Obras (escoltas).
Las dirigidas por Cristian Santander suman 5 triunfos y 3 derrotas y afrontarán 4 partidos lejos de casa. El sábado visitarán a Montmartre (1 y 7) en Catamarca y el domingo, a Riachuelo (5 y 3) en La Rioja. Luego, en Buenos Aires visitan a Unión Florida y Berazategui.