Provinciales |

Antes de fin de año, licitarán un tramo de la autopista de la 158

Se trata de la traza entre Villa María y Cabrera. Posteriormente se extenderá hacia Río Cuarto, completándose con Las Varillas-San Francisco. Vialidad ya tiene listo el proyecto. La comparan con la de Córdoba-Rosario

Antes de fin de año, se licitará un tramo de la obra vial de la autopista de la ruta 158.

Lo confirmaron ayer a Puntal fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se trata de la etapa que va de Villa María a General Cabrera, que se podrá conectar con la circunvalación villamariense.

Según se informó, será la obra más grande de Vialidad Nacional, dado que abarcará hasta Río Cuarto, en el sur, y hasta San Francisco, en el norte.

En términos comparativos, la autopista de la 158 tendrá igual impacto que la autopista Córdoba- Rosario.

El organismo vial ya terminó el proyecto ejecutivo que plantea la concreción no de una autovía, sino de una autopista.

Tras la primera etapa que irá de Villa María a Cabrera, con posterioridad vendrá el tramo entre esta última localidad y la ciudad de Río Cuarto.

En la iniciativa, también están previstas las trazas entre Villa María y Las Varillas y entre Las Varillas y San Francisco.

En una acción conjunta, los diputados Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal)y Marcos Carasso (UCR) hicieron en su momento un pedido a la Nación para que construya dicha autopista.

Posteriormente, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill, dio a conocer la noticia que fue confirmada, luego, por Vialidad Nacional.