Villa María |

Avanza la investigación del crimen: "No descartamos ninguna hipótesis"

El fiscal que sigue el caso del funcionario público asesinado en su domicilio dijo en conferencia de prensa que la muerte se habría dado a causa de una asfixia. También precisó que en la vivienda no estaba el celular de la víctima

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, y sus secretarios Pedro Diana y Soledad Pepino, se refirieron este jueves en conferencia de prensa a la causa que conmocionó a la ciudad, y que gira alrededor del homicidio del secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, Germán Agustín Torno (59), quien fuera hallado sin vida un día antes en su domicilio de calle Independencia al 70, en el popular barrio Ameghino de esta ciudad.

El titular de la Fiscalía precisó que hasta el momento, y mientras avanza la investigación, “no descartamos ninguna hipótesis”.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía todavía no había receptado el informe del médico forense, por lo cual, todavía se desconocía la causa eficiente de la muerte.

No obstante, el magistrado contó que, en base a las observaciones realizadas en la vivienda, creían que el deceso llegó como consecuencia de una asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.

Vale mencionar que el cadáver de Torno fue hallado envuelto en sábanas y frazadas. A su vez, las extremidades de la víctima se encontraban atadas y en su boca tenía una media.

“Tenemos que tratar de reconstruir la historia”

“Anoche (por el miércoles) se trabajó toda la noche en la Unidad Judicial, se estuvo tomando testimonios a los vecinos y a los familiares para tratar de reconstruir un poco la historia de vida de esta persona”, manifestó Bosio.

Y agregó: “Sabemos que vivía solo, cómo se manejaba y quiénes eran las personas con las que se relacionaba. Sabemos que era una persona que ha sido activa políticamente, ha sido concejal de la Municipalidad de Tío Pujio, actualmente trabajaba como secretario del Tribunal de Cuentas”.

“Tenemos que tratar de reconstruir la historia de vida, lo cual nos va a ayudar a trazar las distintas hipótesis. Violencia no había ni en puertas ni en ventanas, por lo cual, se presume que la persona o las personas lo pueden haber conocido”, exteriorizó.

Bosio dio a conocer que en la vivienda del hombre asesinado no encontraron ni su teléfono celular ni tampoco el identificador de llamadas y personas, artefacto que se encuentra en la entrada al domicilio y desde el cual se puede visibilizar a la persona que está del otro lado de la puerta.

Un hecho que les llamó la atención a los investigadores guarda relación a que no hubo intenciones de robar dinero ni otros objetos de valor que se encontraban en la casa, situación que reforzaría la idea contraria a un robo.

“Estamos trabajando activamente desde el primer momento con todas las cámaras públicas y privadas del sector, de eso se encarga el personal de la División Investigaciones local. Esta mañana (por ayer) se ha sumado gente de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial de Córdoba”, recalcó el funcionario judicial.

El crimen y la investigación

De acuerdo a lo que informó la Justicia, el cuerpo de Germán Torno fue hallado sobre su cama envuelto en sábanas y frazadas, maniatado y con una media obstruyéndole la boca.

Quien llegó al domicilio y encontró el cuerpo fue su hija, Brenda. La puerta de entrada. según los dichos de la joven, estaba cerrada pero sin seguridad y sin haber sido forzada o violentada.

Durante las primeras horas trabajaron en el lugar de los hechos integrantes de la Fiscalía del Tercer Turno y de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, en conjunto a personal de la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Policía Judicial trabajó en todo lo relativo a croquis, inspección ocular, huellas y rastros y fotografía legal.

Como última medida, el fiscal Bosio ordenó una autopsia, examen que hasta anoche no había arrojado resultados.