Nacionales | Banco Central | Vicentin |

El Banco Central suspendió a Vicentin para operar en el mercado de cambios

La autoridad monetaria dispuso que la empresa solo pueda acceder para liquidar las exportaciones pendientes con el fin de regularizar su situación.

El Banco Central dispuso ayer suspender a la compañía Vicentin para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior, y solo podrá acceder para liquidar las exportaciones pendientes con el fin de regularizar su situación.

El BCRA instruyó a la AFIP-Aduana a "no cursar nuevos embarques de mercaderías con destino de exportación hasta que la empresa dé cumplimiento con las obligaciones pendientes".

Además, el Central notificará al juez concursal que lleva la causa Vicentin, Fabián Lorenzini, la totalidad de las operaciones de exportación sin liquidar a fin de que se verifique si fueron efectivamente percibidas por la firma.

"Las medidas dispuestas por el BCRA son similares a las adoptadas respecto a otro exportador (Díaz & Forti) y, en aquella oportunidad, fueron ratificadas en instancias judiciales ante la justicia federal de Rosario y ante el juez del concurso", indicaron fuentes de la autoridad monetaria.