Deportes |

Belgrano festejó en la Docta con una caravana que recorrió todo el anillo vial

El trayecto de los micros que trasladaban al plantel, cuerpo técnico y dirigentes comenzó a las 18 y comprendió el giro en toda la circunvalación de la capital provincial. Miles de hinchas se sumaron para acompañar

La idea de dar la vuelta completa a la ciudad de Córdoba, para finalizar en el predio de Villa Esquiú donde Belgrano tiene su predio, se comenzó a gestar en el mismo momento en que el Pirata cordobés, con dos goles de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, le ganó el domingo por 3-2 a Brown de Adrogué, para ser 54 campeón de la PN y lograr el ascenso a la Liga Profesional.

Ese mismo día en el estadio de San Nicolás, las 22 mil almas que tienen el color celeste del Pirata cordobés grabado en sus cuerpos, junto con jugadores y cuerpo técnico, tuvieron la primera celebración.

Más íntima por la noche y en el hotel donde la delegación estaba alojada, continuaron los festejos, hasta que ayer a las 11.30, aproximadamente, se pusieron en marcha los ómmibus que trasladaban la delegación rumbo a la Docta.

Miles y miles de simpatizantes acompañaron hasta entrada la noche el recorrido del micro que trasladó al plantel de Belgrano en el festejo.

Bajo el lema "La Vuelta del Más Convocante", miles de fanáticos acompañaron a los tres colectivos que transportaron a los héroes del ascenso en su recorrido, que abarcó todo el anillo interno de la avenida Circunvalación.

La delegación celeste partió desde un hotel de la localidad santafesina de Funes pasado el mediodía. Cerca de las 18, aproximadamente, los "bondis" descapotables que llevaron a futbolistas, dirigentes y allegados tomaron la entrada de la Ruta 9 y comenzaron la travesía en sentido sur-norte de la Circunvalación.

La fiesta finalizó en la entrada del Arco de Córdoba. Después, la comitiva se dirigió hacia el predio de Belgrano en Villa Esquiú.

Miles y miles de fanáticos conformaron un auténtico río celeste que provocó que el colectivo principal de los jugadores tuviera que ir casi a paso de hombre en cada uno de los 23 puentes de acceso a la ciudad.

Hinchas de muchos barrios de Córdoba se acercaron a saludar a los jugadores, quienes retribuyeron con gestos de aprobación y captando imágenes desde los colectivos que quedarán grabadas para siempre en la memoria de los protagonistas.

Dos fechas antes de la finalización del torneo, y con una supremacía deportiva que se pudo observar de principio a fin, el elenco conducido por Guillermo Farré demostró una fuerte localía -donde quedó clara la excelente convocatoria de público al jugar la mayoría de los partidos en condición de local a estadio lleno-, y contó con la experiencia individual de sus jugadores y el desequilibrio en los encuentros que se le presentaron complicados.

El próximo lunes, a las 21.35, el Celeste podrá completar los festejos en el estadio “Julio César Villagra” cuando por la penúltima fecha del torneo que organiza la AFA, y ya despidiéndose de la categoría, se enfrente ante Chacarita Juniors, en lo que será el último partido en la Primera Nacional en ese escenario.

Será el momento del punto final de una campaña y el inicio de un nuevo sueño deportivo para la próxima temporada 2023.