bomberos | La Paz | Villa Amancay

Alerta en Villa Amancay por un incendio pero fue contenido

Además, la Provincia reportó otro foco en Traslasierra. El resto está controlado

El fuego puso en alerta a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.

Pasado el mediodía de ayer se declaró un nuevo incendio en esa región, a donde fueron desplazados bomberos y aviones hidrantes.

Pero finalmente fue contenido.

Otro foco tuvo origen en La Paz, en Traslasierra.

En tanto, seguía contenido el fuego en El Chacay y Cruz de Caña, en el norte cordobés, precisó el reporte del gobierno provincial.

En Villa Amancay estaban trabajando bomberos de siete cuarteles, tres aviones hidrantes y había un helicóptero preparado en caso de que fuera necesario su accionar. "Cuentan con apoyo de unidades pesadas y unidades livianas con kits forestales", señaló el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

En Traslasierra, personal de bomberos de ocho cuarteles de la Regional 11, con el apoyo de tres aviones hidrantes, combate un incendio de importantes proporciones en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, agregaron.

Concha señaló que la rotación del viento hizo que el fuego dejara atrapada a una unidad. Una bombera y un bombero debieron recibir asistencia en un hospital de la zona por inhalación de humo, explicó.

Además, un autobomba del cuerpo de bomberos de La Paz presentó daños parciales. El funcionario advirtió que este foco tenía riesgo de interfase, es decir que está propagándose en proximidades de zonas pobladas.

Aquí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias y Villa Dolores.

las más leídas