Policiales | bomberos | Salsacate | salsacate

Tres aviones hidrantes y 145 bomberos combaten las llamas en Traslasierra

Por cuarto día consecutivo, los efectivos atacarán un foco activo en una zona de difícil acceso próxima al paraje Cuesta del Indio, cerca de Salsacate.

Con las primeras luces de este jueves, bomberos realizaron recambio de personal y se preparan para combatir el fuego por cuarto día consecutivo en la zona de Salsacate, en el valle de Traslasierra.

Si bien en los sectores siniestrados hay dos frentes contenidos en dirección oeste y sur, hacia el oeste, sobre el paraje conocido como Cuesta del Indio, hay un foco activo en un terreno de muy difícil acceso.

Ante esta situación desde la Mesa Coordinadora se evalúa como atacar las llamas.

En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

También está prevista la asistencia aérea de tres aviones hidrantes que realizarán sus recargas de agua en las pistas de Villa Dolores y Chancani.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y posteriormente se extendió hacia distintos puntos de esa región, ubicada en jurisdicción de los bomberos voluntarios de la localidad de Salsacate.