Deportes | boxeo |

"Con la frente alta y el corazón roto"

Lo expresó Juliana Basualdo desde USA, donde cayó en polémico fallo dividido ante la invicta Kreps. “Ganamos todos los rounds”, dijo Leo Rivera

Juliana “La Profeta” Basualdo dijo sentir que “Kreps sabía que yo le había ganado, me lo hizo saber al saludarme. Fue una vergüenza”.

Confesó: “Me estoy por subir al avión con mucha bronca. Vuelvo a Villa María con la frente alta, pero con el corazón roto. Otra vez me robaron, igual que en Francia”.

Sintetizó su parecer: “No nos representa nadie, y quizás por eso estamos pagando este precio. El lunes vuelvo al gimnasio, porque sé que fui más que Kreps y también que Lefebvre. No tengo problemas en pelear con cualquiera”.

Su entrenador, Leo Rivera, sostuvo: “Ganamos los 8 rounds en Nueva York. Kreps no la encontró nunca a Juliana. Es difícil analizar una pelea así. Sabíamos que teníamos que encontrar la distancia y la rival iría de menor a mayor. Por eso en los 2 rounds iniciales no la dejamos ni tirar, por el llaveo que le propusimos para que no llegue”.

Agregó: “Juliana terminó intacta, y Kreps cortada y golpeada. No hubo rounds en los que ella pegara claro, no conectó sus golpes. Siento impotencia, porque en las distintas distancias le ganamos, y la impactamos, en la corta y en la larga. Nos pasó lo mismo que en Francia. Tenemos la desgracia que nos volvió a pasar, con la suerte que ESPN se lo mostró al mundo”.