La principal, según informó la Departamental San Martín, tuvo que ver con la detención del padre del fugitivo, un hombre de 67 años.
El arresto del sexagenario, a quien vinculan con los hechos que se le endilgan a su hijo, se dio en el marco de varios allanamientos realizados ayer en los barrios Mariano Moreno, Palermo y Rivadavia.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones y contaron con el apoyo de la Dirección de Operación Investigativa (DIO), dependiente del Ministerio Público Fiscal.
Durante las requisas, los efectivos secuestraron una importante suma de dinero en pesos y dólares, además de cheques, documentos y dispositivos electrónicos presuntamente vinculados a la causa.
Como resultado de las medidas, también se produjo la ya mencionada aprehensión de un hombre de 67 años, acusado como supuesto autor del delito de encubrimiento.
El detenido es el padre de Jorge Raúl Daniel, conocido como “Pitu”, prófugo desde hace varios meses en una causa por estafas.
Cabe precisar que la Justicia mantiene vigente todavía un pedido de captura en su contra.
Según la investigación, Daniel habría ofrecido oportunidades de inversión a múltiples damnificados, quienes depositaron importantes sumas de dinero a cambio de promesas de intereses elevados.
La fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, había solicitado a fines de mayo la captura internacional de Jorge Daniel.
El comerciante villamariense está acusado por presuntas estafas reiteradas con un mecanismo que podría tener similitudes con un esquema piramidal, el mismo que llevó a cabo Generación Zoe.
De acuerdo con la acusación, junto a su socio Enrique Oscar Landa, de 35 años, ofrecían inversiones con rendimientos de hasta el 2,5% en dólares.
Landa fue detenido el 27 de mayo tras entorpecer un procedimiento judicial vinculado a la misma causa.
La Justicia cree que entre ambos recibieron depósitos millonarios de particulares bajo la promesa de rendimientos poco habituales en el mercado.
La Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2, a cargo de Juliana Companys, continúa con la investigación y no descarta nuevas imputaciones.
La magistrada mantiene abiertas varias líneas de indagación y sigue las pistas que puedan llevar a la detención del prófugo Daniel.
Mientras tanto, los procedimientos realizados en Villa María refuerzan la hipótesis de que la red de estafas contaba con un entramado complejo de colaboradores y beneficiarios.