Villa María | canasta-alimentaria | Precios | Inflación

La canasta alimentaria sumó un nuevo aumento de casi el 2%

Según el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en esta ciudad el acumulado interanual ya llega al 67,35 por ciento, mientras que en lo que va del año se produjeron incrementos por un 12,84 por ciento

La Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) volvió a aumentar en el último mes, rozando una suba de casi un 2 por ciento.

Si bien se nota cierta desaceleración en comparación con períodos anteriores, el número evidencia que no cede el comportamiento alcista del precio de los alimentos. Y este mes el rubro lácteos es el que más sintió el impacto.

El informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba que se conoció ayer mostró para esta ciudad que el valor de la canasta se ubicó en 6.483,50 pesos para un adulto, lo que representa “un aumento de 1,61% en relación al mes anterior”. Para una familia tipo el costo llegó a los 20.034,01 pesos.

Y la Canasta Total, que incluye otros bienes y servicios además de los básicos, se ubicó en 13.939,52 pesos para un adulto y en 43.073,13 pesos para una familia de cuatro miembros.

Con este nuevo incremento, el acumulado interanual de subas creció hasta el 67,35%, mientras que el correspondiente a lo que va del año llegó al 12,84 por ciento.

En el último mes, el incremento promedio del 1,61 por ciento se produjo a partir de alzas en tres rubros y bajas en otros tres rubros.

“La variación registrada se debe al aumento en el costo de los rubros lácteos (13,75%), panadería (7,56%), almacén (4,72%); y a la disminución en los rubros verduras y huevos (6,8%), carne (1,69%) y bebidas (1,08%)”, puntualizaron desde el Consejo de Ciencias Económicas.

Igual hay que señalar que la canasta local no fue la que más aumento. La superó la de Bell Ville con un incremento del 3,8 por ciento respecto a abril.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas