Policiales | condena | amenazas | pareja

Nueva condena para un salteño que golpeó y amenazó a su pareja

El imputado, que ya había sido juzgado en 2022 por otro episodio violento, fue condenado a ocho meses de prisión, pena que al unificarse con otra sentencia quedó fija en 3 años y 6 meses de cárcel

Este martes, la Cámara del Crimen retomó con sus habituales audiencias y, en ese marco, fue condenado un salteño de 41 años domiciliado en esta ciudad, quien fue declarado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real, hechos que se dieron en perjuicio de una mujer de 51 años.

El agresor, identificado como Carlos Manuel Chavez Díaz, según lo que se ventiló en la audiencia, accionó violentamente contra su pareja, con quien antes había discutido.

El hecho que fue materia de debate tuvo lugar en una vivienda de Villa Nueva situada sobre calle Regina Piedecasa al 100, hasta donde llegó la Policía para hacer efectiva la detención del hombre, quien ya había sido juzgado en 2022, también por violencia familiar.

Por los citados delitos, Chavez Díaz, alias “Charly”, quien hasta el momento de su detención trabajaba en un local gastronómico como encargado de mozos, fue condenado a la pena de ocho meses de carcel, sentencia que se unificó con una anterior para quedar en la pena única de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Resta aclarar que la audiencia en Tribunales fue encabezada por la vocal Eve Flores. En tanto, la defensa del imputado fue ejercida por el abogado Adrián Brochero. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo Francisco Márquez.